Logo Deportes RCN Horizontal
Chelsea

Richard Ríos le da la victoria a Chelsea con autogolazo en Champions

Chelsea venció 1-0 al Benfica en Stamford Bridge por la Champions League gracias a un autogol de Richard Ríos en el primer tiempo
Chelsea se lleva la victoria con autogol de Richard Ríos
Chelsea se lleva la victoria con autogol de Richard Ríos // AFP

Duelo decisivo en Londres

El Chelsea logró una importante victoria por 1-0 frente al Benfica en el estadio Stamford Bridge por la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro disputado el 30 de septiembre de 2025 estuvo marcado por un autogol del mediocampista Richard Ríos que definió el resultado final.

Los blues dirigidos por Enzo Maresca presentaron un equipo ofensivo con el tridente Garnacho-George-Neto en ataque, mientras que el Benfica de José Mourinho apostó por Pavlidis, Lukébakio y Sudakov como referencias ofensivas. El partido tuvo momentos de buen fútbol aunque las ocasiones claras fueron escasas.

Le puede interesar: Galatasaray dio el golpe en Champions: victoria clave ante Liverpool

Autogol define la primera mitad

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el control del balón. A los 7 minutos, Lukébakio tuvo la primera clara para el Benfica con un remate que detuvo Sánchez. La respuesta del Chelsea llegó a los 10' con un disparo desviado de Garnacho tras centro de Pedro Neto.

El gol llegó a los 17 minutos cuando Richard Ríos desvió un balón hacia su propia portería tras una jugada ofensiva del Chelsea. Antes del descanso, Enzo Barrenechea y Enzo Fernández vieron tarjetas amarillas por faltas.

Lea también: Atlético de Madrid, graduado en goleadas: aplastó a Eintracht Frankfurt

Expulsión y tensión en el cierre

La segunda parte mostró a un Benfica más ofensivo buscando el empate. El Chelsea realizó cambios ofensivos con los ingresos de Estêvão, João Pedro y Gittens. Las tarjetas amarillas siguieron apareciendo para Richard Ríos, Fredrik Aursnes y Nicolás Otamendi.

En los minutos finales, el partido se volvió más tenso con el Benfica volcado al ataque. João Pedro vio la segunda amarilla al minuto 95 dejando al Chelsea con 10 jugadores, pero los blues lograron mantener la ventaja hasta el pitazo final.

Lea también: Bayern goleó a Pafos en Champions: Lucho cumplió

Panorama y próximos desafíos

La victoria deja al Chelsea en la posición 17 con 3 puntos, igualado con Eintracht Frankfurt y Atalanta en la zona de playoff. Sus próximos rivales serán Ajax, Qarabağ y Barcelona. Por su parte, el Benfica se hunde en el puesto 29 sin puntos tras dos derrotas y enfrentará a Newcastle United, Bayer Leverkusen y Ajax.

El triunfo fue vital para las aspiraciones del Chelsea en la Champions League, aunque la expulsión de João Pedro podría afectar en próximos encuentros. El Benfica mostró mejoras en el segundo tiempo pero sigue sin poder sumar en el torneo.