Logo Deportes RCN Horizontal
Selección Colombia

Richard Ríos no fichará con gigante de Europa; eligieron a otro jugador

El volante colombiano está siendo sondeado por clubes del Viejo Continente.
Richard Ríos, futbolista colombiano
Richard Ríos en Palmeiras // @richardrios

Richard Ríos es uno de los jugadores que habitualmente está en las convocatorias del técnico Néstor Lorenzo para ser parte de la Selección Colombia en sus partidos de Eliminatorias al Mundial 2026, futbolista que generalmente es titular y que por sus buenas actuaciones en el Palmeiras ha sido relacionado con clubes del Viejo Continente.

El mediocampista de apenas 24 años, quien tiene contrato vigente con Palmeiras hasta diciembre de 2028, ha sido noticia en las últimas horas por una información que lo relacionaba con el Porto de Portugal y un posible fichaje.

Lea también: James Rodríguez entrena con equipo de Liga BetPlay: "Bienvenido eternamente"

En otras noticias: ¿cuál será el futuro de Jhon Janer Lucumi?

Porto descarta a Richard Ríos y va por otro mediocampista

Los reportes indican que el equipo ‘Dragón’ que dirige el técnico argentino Martín Anselmi está en búsqueda de un mediocampista que cumpla funciones de ida y vuelta, donde el nombre de Richard Ríos estaba en el radar y donde incluso se presentó un interés formal, sin embargo, la negociación no llegaría a buen puerto y el conjunto portugués se decantaría por otra opción.

Así lo confirmó el periodista y experto en fichajes, Santi Aouna, asegurando que se cayó el interés por Richard Ríos y ahora, el mediocampista español de 22 años, Gabri Viega, está cerca de fichar por el Porto, donde existe una conversación avanzada entre las partes y las negociaciones están avanzando muy bien para que se dé el traspaso del jugador que milita en el club árabe del Al Ahli.

¿Cuánto está pidiendo Palmeiras por Richard Ríos?

Pese a que el colombiano está tasado en 15 millones de euros según los últimos datos ofrecidos por el portal Transfermarkt, el equipo brasileño donde milita Richard Ríos no dejaría salir al mediocampista por menos de 25 millones.

Una cifra que podría ser el elemento de discordia que encontró el Porto, conjunto que optó por el español Viega, quien costaría un valor más bajo que el colombiano y que al igual cuenta con potencial en el medio campo.