El futuro de Richard Ríosestá cada vez más lejos del Palmeirasante el interés que han mostrado diferentes equipos en Europa, especialmente en Inglaterra e Italia, por ficharlo para la próxima temporada. En este sentido, la Romaha hecho el mayor esfuerzo por buscar sus servicios, ya que incluso el nuevo técnico Gian Piero Gasperini aprueba su llegada.
Las negociaciones entre ambos clubes se han enfriado debido a que el club brasileño pide una suma de mínimo 30 millones de euros para liberar la ficha del colombiano. Sin embargo, los italianos solamente están dispuestos a ofrecer unos 24 millones más complementos con tal de que pueda vivir su primera experiencia en Europa.
Lo que sí está claro es que Ríos tiene el anhelo de jugar en la Serie A, ya que incluso rechazó la oferta de otro conjunto que tiene la posibilidad de pagar la cifra exigida por Palmeiras. Se trata del Zenit San Petersburgo, quien presentó una propuesta formal al respecto.
Vea también: Nelson Deossa apunta a España: histórico pagaría 20 millones de dólares por su fichaje
¿Por qué Richard Ríos rechazó al Zenit San Petersburgo?
Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, el equipo ruso envió una oferta inicial de 30 millones de euros para fichar al nacido en Vegachí. No obstante, el propio jugador la rechazó, pues ya le dio el sí a la Roma para que se pueda concretar su negociación pese a la cifra que puso el Palmeiras por su ficha.
Asimismo, señala que el Benfica portugués es otro de los clubes que ha preguntado por el colombiano para buscar sus servicios.
¿Cómo ha sido el rendimiento de Richard Ríos en Palmeiras?
Richard Ríos llegó al Palmeiras en 2023 luego de militar en Flamengo, Mazatlán y Guaraní. Desde su arribo, ha sido una pieza constante en el equipo, con 137 partidos jugados, once goles marcados y diez asistencias entregadas.
Le puede interesar: Liverpool ya eligió el reemplazo de Luis Díaz; alistan 130 millones de euros
Su rendimiento no ha pasado desapercibido en la Selección Colombia, donde se ha consolidado como titular indiscutible bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, al punto anotar dos dianas en 23 encuentros disputados. Además, hizo parte de la nómina que llegó a la final de la Copa América en 2024.