Boca Juniors ha tenido varios revolcones en la era de Juan Román Riquelme como el presidente de la institución. Ese era el anhelo del ídolo como jugador, pero su gestión en la presidencia no ha ido como se esperaba y ha dejado en ruinas la dirección técnica por tantos cambios que ha habido de entrenadores.
El primero en caer fue Jorge Almirón que apenas pudo durar siete meses en el cargo. Los resultados no fueron los esperados, y en su lugar llegó Diego Martínez ya bajo la presidencia de Juan Román Riquelme. Martínez que era el principal candidato, apenas pudo estar ocho meses y ahí llegó Fernando Gago. Eliminado de la Libertadores y perdiendo el Superclásico. Su pobre gestión duró medio año.
Vea también: Boca Juniors: los tres técnicos que suenan para remplazar a Gago
Siendo la más corta en la era de Riquelme, el presidente sueña a lo grande y quiere contar con un técnico que tenga los argumentos para dar un golpe tanto a nivel local como internacional y por esta razón, el candidato sería un viejo conocido que no dirige al club desde hace 11 años. Juan Román tendrá que convencerlo para que tome el cargo.
CARLOS BIANCHI ES EL ELEGIDO PARA DIRIGIR BOCA JUNIORS
Mientras eligen al nuevo cuerpo técnico, Mariano Herrón tomó las riendas por cuarta vez como interino. Dirigirá ante Tigre y los entrenamientos de la semana previa al partido. De acuerdo con TyC Sports, Carlos Bianchi es serio candidato para el banquillo. A sus 76 años, lleva 11 años sin formar parte de un equipo y podría dar un golpe si la presidencia y el Consejo de Fútbol lo convencen.
Después de una década sin dirigir, la institución deberá convencer a Carlos Bianchi que decidirá si todavía tiene la energía para regresar a la intensidad de un campeonato y de todo lo que conlleva si no se dan los resultados esperados. Y es que, tras la salida de Fernando Gago, una de las primeras reuniones del Consejo de Fútbol apuntó al nombre del histórico Bianchi.
Uno de los miembros del Consejo puso el nombre de Carlos Bianchi y a Juan Román Riquelme le sonó. No hay nada concreto y el primer paso es entablar la conversación para poder convencerlo.
Le puede interesar: Boca no demoró y confirmó nuevo entrenador tras salida de Gago
Y es que, Carlos Bianchi es tal vez uno de los pocos entrenadores que le puede devolver la alegría y la emoción al mundo de Boca Juniors, pues, se trata de su cuarta etapa en la institución ‘Xeneize’, y llegaría con argumentos después de haber ganado tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2003), además de dos Copa Intercontinental en 2000 y 2003. También, ganó cuatro ligas argentinas.
Un hombre de la casa como Carlos Bianchi puede ser la solución para el mal momento que atraviesa Boca Juniors, por lo menos en el tema de los directores técnicos, dado que, pese a la derrota en el Superclásico, el equipo lidera el Grupo A y los resultados ligueros no han sido malos. No obstante, la eliminación de la Libertadores para un club han gigante es lo que más inquieta.