Desde que Fernando Gago fue despedido de Boca Juniorstras la derrota en el Superclásico, a Juan Román Riquelme le ha costado más de lo esperado la definición de un nuevo entrenador que pueda tomar las riendas de cara al Mundial de Clubes de Estados Unidos en junio de 2025.
Quedan apenas dos semanas para el traslado a suelo estadounidense para preparar este reto internacional y es el momento en el que Boca Juniors todavía no tiene director técnico definido. Se habló mucho sobre la posibilidad de contar con Carlos Bianchi que desmintió todo. Gabriel Milito firmó con Chivas de Guadalajara y no ha habido novedades con Cristian ‘Kily’ González ni Gustavo Quinteros.
Vea también: Boca y Riquelme rompen todo: confirman DT campeón en Colombia para Mundial de Clubes
Ante la poca respuesta, el indicado para suplir a Mariano Herrón que cumplió con un nuevo interinato es Miguel Ángel Russo. Desde Argentina mantienen que el entrenador de San Lorenzo esperaba a definir las semifinales ante Platense y dependiendo del resultado, adelantaría su llegada al club ‘Xeneize’ para afrontar su tercer ciclo en la institución.
Efectivamente, San Lorenzo fue eliminado privándole a Miguel Russo la posibilidad de apuntar al título. Con esto, se esperaba que el oriundo de Lanús, a sus 69 años firmara el martes y dirigiera el primer entrenamiento en su regreso con Boca Juniors. Sin embargo, todo parece complicarse para Juan Román Riquelme con declaraciones de Russo que indican otra cosa.
MIGUEL ÁNGEL RUSSO DESMINTIÓ SU LLEGADA A BOCA JUNIORS
San Lorenzo perdió la chance de oro de meterse a la final de la Primera División de Argentina en la cual ya esperaba Huracán. Pudo haber clásico, pero Miguel Ángel Russo no pudo ante Platense y quedaron eliminados a puertas de pelear por el título.
Como era de esperarse en la rueda de prensa, el futuro de Miguel Ángel Russo iba a ser consultado por parte de los periodistas. El exentrenador de Millonarios en Colombia sentenció que es indiferente a lo que la gente habla y que no va a dar declaraciones sobre ese tema hasta cuándo él quiera y tenga ganas.
El entrenador de 69 años fue claro en la conferencia y desmintió cualquier tipo de rumores, “en el día de hoy no te respondo nada. No tengo por qué hablar. Voy a hacerlo cuando yo quiera”. Todas las preguntas iban enfocadas en el mismo tema y Miguel Russo cada vez más negaba cualquier tipo de posibilidades.
Le puede interesar: Riquelme en ruinas con elección de DT: Gago es el problema de Boca
En la siguiente respuesta, Miguel Ángel interrumpió la pregunta y sentenció que, “no la hagas porque no te voy a responder nada. Viste como soy yo. Hablo de San Lorenzo y nada más, punto y aparte”. Con esto, Juan Román Riquelme vive nuevo calvario con la decisión de su nuevo entrenador.
Y es que, Miguel Ángel Russo se encargó de enfriar más las cosas con una posible negociación con Boca Juniors afirmando que, “todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa”. Bajo estas declaraciones, parece lejos su salida. Pero, también se puede tratar de intentar apaciguar los rumores y esperar a que todo esté listo para firmar su contrato con el elenco ‘Azul y Oro’.
EL PROBLEMA QUE TIENE BOCA JUNIORS PARA CONFIRMAR A SU NUEVO ENTRENADOR
Tal vez en un descuido de las partes, Boca Juniors no habría hecho los trámites de rescindir el contrato cuando el Consejo de Fútbol informó la salida de Fernando Gago de la dirección técnica después de la derrota en el Superclásico Argentino. Es decir, hoy por hoy, tras el interinato de Mariano Herrón, Gago seguiría siendo el entrenador del club.
Fernando Gago cumplió su sueño de dirigir al club que representó por años como futbolista. Sacó dinero propio para abandonar a Chivas de Guadalajara solo para poder llegar al cuadro argentino. Sin embargo, todo se le vino abajo por la precaria gestión del Consejo y de Juan Román Riquelme.
Lea también: Boca Juniors alista su nuevo técnico; ganó Eurocopa, Premier y Serie A
Desde Argentina, los medios están haciendo énfasis en un escándalo que complica la llegada de un entrenador. Pese a la decisión de salir de Fernando Gago de la dirección, al parecer no hubo luces verdes de una rescisión definitiva. Gago sigue teniendo vínculo contractual, dado que nunca se hicieron las respectivas acciones. No hubo compensación económica por su salida, tema que confirmaría la rescisión.