Logo Deportes RCN Horizontal
Atlético Nacional

¿Andrés Román se va de Nacional? Revelan interés de multicampeón de América

El lateral derecho podría ser el flamante refuerzo de un grande del continente.
Andrés Román con Atlético Nacional en Copa Libertadores
Andrés Román con Atlético Nacional en Copa Libertadores // AFP

Sin duda alguna, las últimas temporadas de Andrés Felipe Román en Atlético Nacional han sumado el interés del balompié a nivel mundial. De hecho, antes de que el cuadro verdolaga confiara en él, Román tenía todo listo para ser nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.

Infortunadamente, por problemas cardíacos, según los resultados de los exámenes médicos, no pudo cumplir con el sueño de jugar en uno de los clubes más grandes del continente. Nacional le abrió las puertas y se ha convertido en un referente de un club lleno de figuras. El lateral bogotano fue elegido mejor jugador del 2024 y, aunque ha bajado un poco su nivel por lesiones sigue siendo determinante.

Vea también: Gareca vive lo peor antes de Eliminatorias: contratiempo lo pone a sufrir

Y es que, por su buen momento en Nacional, el lateral derecho bogotano logró recibir unan nueva convocatoria para la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas para enfrentar a Perú y Argentina en junio. En ese orden de ideas, la convocatoria podría levantar el interés de otros clubes que quieran contar con sus servicios.

De hecho, en las últimas horas, apareció el interés de un club enorme de Sudamérica que está listo para enviar una oferta cuando abra el mercado de fichajes. Andrés Román es el primer objetivo, puesto que lo vienen sondeando desde hace algunos meses.

ANDRÉS ROMÁN JUGARÍA EN UN EQUIPO ARGENTINO

Desde finales de abril están apareciendo rumores en Argentina que enlazan a Andrés Román con Independiente de Avellaneda en donde podría volverse a encontrar con Álvaro Angulo que ya compartieron juntos en Atlético Nacional. Los dos laterales fueron puntos sumamente altos durante el 2024 y podrían volver a verse en el elenco argentino.

Independiente de Avellaneda lo ha estado viendo desde hace meses y ya hicieron el primer movimiento preguntándole a Atlético Nacional por sus condiciones dentro de la institución y para el mercado de fichajes. Temas como el dinero que aceptarían por la venta, entre otros factores que despiertan las ilusiones de contar con el lateral.

Le puede interesar: Deportivo Cali confirmó director técnico para dirigir la Copa BetPlay: OFICIAL

Según Mariano Olsen, en el programa De La Cuna al Infierno, canal partidario de Independiente de Avellaneda afirman que quieren contar con Andrés Román en el mercado de fichajes. “El lateral de Nacional es del gusto del DT Julio Vaccari y fue recomendado por Álvaro Angulo. Sólo existe el interés, sin gestión oficial” mencionaron en el programa.

Por ahora, no hay negociaciones ni nada asegurado entre las partes. Lo único que ha hecho Independiente es consultar con Atlético Nacional las condiciones del jugador, y un posible valor para el mercado de fichajes.

LA CIFRA QUE PODRÍA PONER INDEPENDIENTE PARA FICHAR A ANDRÉS ROMÁN

No hay nada claro sobre los valores que Atlético Nacional le hizo saber a Independiente de Avellaneda, pero sí hay una cifra que podría acercar a las partes a una negociación. Pues, de acuerdo con el precio actual en TransferMarkt del lateral colombiano, está tazado en 1,5 millones de euros.

Con ese panorama, Nacional podría sentarse a negociar con una oferta de 2 millones de euros. El futuro de Andrés Román podría cambiar después de la doble fecha de Eliminatorias en donde el colombiano espera ser protagonista enfrentando a Perú y a Argentina.

Lea también: Escándalo con Ancelotti: FIFA investiga irregularidades en su llegada a Brasil

Así como Marino Hinestroza que aparece en el radar de Boca Juniors, los dos jugadores de Nacional podrían cambiar de aires después de ese duelo ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Si suman minutos en Buenos Aires, seguramente Juan Román Riquelme e Independiente de Avellaneda estarán pendientes de sus respectivos futuros.