Santa Fe sigue dando de qué hablar en el Fútbol Profesional Colombiano, ya que no solamente se roba las miradas tras haberse coronado como el nuevo campeón de Colombia bordando finalmente la décima estrella en su escudo al vencer a Independiente Medellín en la final, sino que también se está robando el show en el mercado de fichajes.
La escuadra comandada por Jorge Bava ya empieza a trabajar de cara a los futuros retos que se le avecinan como el vigente campeón de la liga local, ya que está obligado a defender el título, disputar la Copa BetPlay y el próximo año la Copa Libertadores, por lo que el cuerpo técnico y las respectivas directivas de la institución comienzan a entablar diálogos para trabajar en el mercado de fichajes, en donde ya encontraron al que será su nuevo guardameta, Weimar Asprilla.
Le puede interesar: Palmeiras acude a inédita 'ayuda' para vencer al Chelsea en el Mundial de Clubes
Weimar Asprilla sería el primer fichaje de Santa Fe
Independiente Santa Fe sufrió de gran manera en el inicio del semestre deportivo de 2025, quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores, por poco se queda sin clasificar a las instancias finales de la Liga BetPlay, pero contra todo pronóstico y una nómina demasiado limitada, logró destacar y quedarse con su décimo trofeo en este certamen.
Sin embargo, en el transcurso de la competencia se vieron varios inconvenientes con la plantilla titular, ya que el desgaste era realmente notorio, en especial en zonas del campo como el arco que defendía Mosquera Marmolejo. Para nadie es un secreto que la participación del guardameta antioqueño fue excepcional, pero habrá algún momento en el que no pueda estar presente en la portería, ya sea por cuestiones de lesión, finalización de contrato, problemas personales y demás, esto llevó a Jorge Bava y las directivas a contratar a Weimar Asprilla, experimentado arquero que militaba en la segunda división del FPC con la camiseta de Tigres.
Recientemente, el periodista, Mariano Olsen, había dado a conocer que había acercamientos con Tigres por el traspaso del guardameta de 26 años, pero un par de horas después confirmó a través de sus redes sociales que ya estaría todo acordado y que este sería el primer fichaje del 'león' tras quedar campeón.
En otras noticias: El único programa deportivo que creyó en Independiente Santa Fe
Lea también: Primer problema para Duván Vergara en Racing: esto se sabe
¿Cómo le fue a Weimar Asprilla jugando en Tigres?
El portero de 26 años nacido en Quibdó arribó a Tigres en la presente temporada tras un extenso paso jugando en Real Cundinamarca y desde entonces tuvo la oportunidad de disputar 18 partidos, 1.620 minutos en los que estuvo dentro del terreno de juego y en los cuales recibió 17 goles.