Boca Juniors, uno de los equipos más grandes del continente americano con 6 títulos de Copa Libertadores, vive uno de los momentos más complicados de su historia, pues el cuadro Xeneize no levanta trofeos desde hace algo más de 4 años, donde la crisis de resultados y juego es altamente cuestionable.
A esa dura situación, se le suma una información reciente que puede complicar severamente las finanzas del club, pues el delantero colombiano Sebastián Villa ha realizado una demanda en la que reclama $236 millones.
Lea también: Fin de los rumores: Devis Vásquez tiene nuevo equipo tras dejar Milan
En otras noticias: Richard Ríos ha fichado por el Benfica de Portugal
¿Por qué Sebastián Villa demanda a Boca Juniors?
De acuerdo con información del periodista Germán García Grova, el atacante de 29 años ha decidido demandar a Boca por “despido en forma indirecta”, donde Villa acusa que fue apartado arbitrariamente del plantel en junio de 2023, tras conocerse la sentencia penal (todavía no firme).
Además, el colombiano argumenta que fue obligado a entrenarse en soledad y sin posibilidad de competir (violando su derecho laboral como futbolista), afirma que intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en Julio de 2023.
Boca responde a la demanda, que estaría sustentada en su derecho a trabajar
El actual jugador de Independiente Rivadavia, incluye en su reclamo una indemnización por daños perjudiciales a su vida laboral, añadiendo que Boca le aplicó un tope al sueldo que tenía en su contrato, lo que habría reducido su salario en plena inflación.
Frente a esta delicada situación, el equipo ahora dirigido por Miguel Ángel Russollevará a juicio este caso y como contra respuesta le reclama 20 millones de dólares al jugador, una puja judicial que las autoridades tendrán que resolver en los próximos días.