Logo Deportes RCN Horizontal
Conmebol

Segundo Castillo y Barcelona sufren portazo de CONMEBOL: habría sanción de meses

El entrenador ecuatoriano está a la expectativa de una penalización para su equipo.
Segundo Castillo Copa Libertadores
Segundo Castillo Copa Libertadores // AFP

Regresan las emociones de la Copa CONMEBOL Libertadores de América en donde Barcelona espera sí o sí sumar de a tres contra River Plate en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. En esta ocasión, la derrota podría dejar al elenco ecuatoriano contra las cuerdas pensando en la clasificación a los octavos de final de la máxima competencia de Sudamérica.

Barcelona recibió un duro portazo en la tercera jornada de la Copa Libertadores. Cayeron por la mínima diferencia en condición de local ante Universitario de Deportes perdiendo así el invicto que cosechaban en las primeras dos fechas. El club ecuatoriano no solo perdió la chance de seguir en la parte alta de la clasificación, sino que también se vio comprometido por sus hinchas.

Vea también: El problema que tendrá el UAE Team Emirates en el Giro de Italia

Sobre los 54 minutos del juego entre Barcelona vs Universitario, todo se picó en una acción concreta en donde, jugadores del club peruano chocaron con un delantero del club ecuatoriano e iniciaron una dura gresca entre los futbolistas. La hinchada arrojó botellas y todo tipo de objetos que impactaron a deportistas de la ‘U’.

LA DECISIÓN DE LA CONMEBOL QUE PUEDE AFECTAR AL BARCELONA EN LA COPA LIBERTADORES

Los objetos pegaron contra futbolistas del cuadro visitante, e infortunadamente, quien lo sufrirá de cara a lo que resta será el Barcelona de Guayaquil que podría recibir una fuerte sanción. El cuadro amarillo estaba a la expectativa de la decisión de la CONMEBOL que llegó días antes de afrontar el reto ante River Plate en el Monumental Banco Pichincha.

Como es habitual, por culpa de los hinchas que provocaron a los jugadores con lanzamientos de objetos, podría haber una reducción de aforo en las localidades del Banco Pichincha. Sin duda alguna, Segundo Castillo, en medio de una temporada compleja por su futuro, también se verá afectado.

Perdió la elegancia por unas semanas y se habló de un reemplazo que podía acabar con un proceso largo de Segundo Castillo en la dirección técnica de Barcelona. La gresca solo iba a traer consecuencias para el entrenador y para el equipo de Guayaquil.

Le puede interesar: Atlético Nacional recupera figura para enfrentar a Inter de Porto Alegre

De hecho, se estaba a la espera del dictamen de la CONMEBOL que no definió la sanción de manera oficial, pero le abrieron un expediente al club por el artículo 12.2 literal B del reglamento disciplinario. Seguramente, el ente sudamericano buscará definir si hubo una agresión a algún oficial del juego para tomar las medidas correspondientes.

En dicho artículo, podría haber dos sanciones fuertes para las aspiraciones del Barcelona. La primera dice, “suspensión como mínimo por diez (10) partidos o por un periodo de tiempo determinado de como mínimo cuatro (4) meses por agredir o escupir a cualquier oficial de partido”.

Con este panorama, Barcelona disputará su juego con estadio completo ante River Plate, pero deberá estar pendiente de lo que anuncien en CONMEBOL por la posibilidad de sancionarlos por un largo tramo poniendo en peligro que la hinchada pueda ingresar a algunas localidades por la actitud de aficionados.