La Selección Colombia vivió una jornada para el olvido en las Eliminatorias sudamericanas. La 'Tricolor' cayó de local goleada ante Uruguay 3-0 y, por si fuera poco, frente a Ecuador vivió uno de sus peores partidos en era moderna: sufrió la vergüenza de perder 6-1 frente a Ecuador en Quito.
Mire acá: Queiroz pide "tolerancia y comprensión" y asume la responsabilidad de la derrota
Estos dos resultados ponen en aprietos al equipo colombiano de cara a su máximo objetivo que es poder ir al Mundial de Qatar 2022. Ahora el seleccionado es séptimo con 4 puntos y una diferencia de gol de -5, panorama difícil ya que los próximos rivales son Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.
Pero, adicionalmente, hay unas cuentas a analizar que pueden poner en riesgo el futuro colombiano, teniendo en cuenta los resultados de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Colombia en la clasificatoria pasada empató de local ante Uruguay y perdió en Montevideo; derrotó a Ecuador en Quito y Barranquilla; igualó frente a Chile en los dos encuentros, perdió ante Argentina en el global. Frente a Paraguay se ganó uno y no se pudo sumar en el otro; y el balance fue 4 de 6 en los juegos con Perú.
Según estos datos, se debe sumar mínimo 6 de 6 contra Bolivia, Venezuela y Paraguay. Ante Argentina, Perú y Chile está bien con 4 de 6. Frente a Uruguay (visitante) y Ecuador (local) hay que obtener los únicos 3 restantes sí o sí. Por lo que en el duelo con Brasil sería muy positivo hacer 2 puntos de 6, o soñar con una victoria en alguno de los dos partidos. Este es el panorama más fácil, casi llevado a la perfección; incluso se pueden perder puntos según dichas cuentas.
Puede ver: TABLA DE POSICIONES, ELIMINATORIAS: Colombia se hunde
Esta sería la línea a seguir para que Colombia vaya a Qatar 2022. Estos resultados harían que el equipo 'cafetero' tenga un colchón suficiente para volver a una Copa del Mundo. No obstante, se debe caer en cuenta cuáles son los rivales directos de la Selección (Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), los potenciales eliminados (Bolivia y Venezuela) y los casi seguros clasificados (Brasil y Argentina).