Resta poco tiempo para que la Selección Colombia masculina de fútbol de mayores inicie un nuevo camino en las eliminatorias pensando en la posible clasificación al Mundial de Catar 2022. Precisamente el entrenador nacional, el portugués Carlos Queiroz, ya piensa en lo que será en la primera convocatoria para los partidos frente a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y contra Chile en Santiago.
A Queiroz se la visto en los últimos días en territorio europeo viendo a los jugadores colombianos que podrían ser llamados para dichos compromisos.
Le puede interesar: Nacional entregó su lista de convocados para enfrentar a Equidad
Durante el fin se semana se supo que estuvo en España y vio el desempeño del lateral zurdo Johan Andrés Mojica, quien fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Girona con Real Oviedo en la segunda división de dicho país. Adicionalmente, el seleccionador presenció la actuación del zaguero central Bernardo José Espinosa Zúñiga en en la igualdad de Espanyol con Atlético de Bilbao.
Por otro lado, Carlos Queiroz fue captado por las cámaras en el compromiso de este martes 28 de enero en el estadio Do Dragao en el triunfo 2-1 de Porto sobre Giil Vicente por la fecha 18 de la Primeira Liga de Portugal.
Queiroz analizó el trabajo del volante Mateus Uribe, que fue inicialista y participó de todo el encuentro, mientras que Luis Fernando Díaz comenzó como suplente y fue enviado al terreno de juego en el minuto 68.
Lea también: Los clubes muestran su inconformidad y quieren volver a contar con siete suplentes
Se espera que el estratega permanezca en Europa hasta el próximo fin de semana y siga haciendo presencia en los partidos en los cuales estén jugadores colombianos que cuenten con posibilidad de integrar la Selección Colombia en las eliminatorias.