Llegó la hora definitiva para la Selección Colombia que tenía que dar el golpe en el Mundial Sub-17 después de hacer valer su favoritismo en su grupo con la clasificación como segunda detrás de Alemania con el mismo puntaje producto de dos empates y una victoria.
Vea también: Restrepo calienta el cuadrangular tras vencer al América: "lo sabíamos antes del sorteo"
Adelante en la novedosa instancia de dieciseisavos de final, tenían la dura prueba de enfrentar a una campeona del mundo de la categoría como lo es Francia. Con un juego rápido y aprovechando los errores en la entrega de Colombia lograron romper los ceros desde los primeros quince minutos.
Francia perdió el invicto frente a Uganda en la última fecha de la fase de grupos, pero eso no fue impedimento para quedarse con el liderato en su respectiva zona con cuatro puntos. Los galos cosecharon una victoria, un empate y una derrota. Su rival sí estaba invicta.
La superioridad de los franceses se notó desde los primeros minutos y es que no es para menos, dado que se trata de una de las selecciones europeas más protagonista en la UEFA y en las copas mundiales.
EL GOL DE FRANCIA QUE TOMÓ POR SORPRESA A COLOMBIA
Desde que arrancó el compromiso, Colombia no estuvo a la altura de Francia. Errores en salida, en pases que empezaron a ser el principal problema para las aspiraciones colombianas. Tanto así que apenas resistieron 15 minutos cuando pecaron con otras desconcentraciones.
Le puede interesar: En América confiesan pesadilla tras goleada en Medellín: "una vivencia bien complicada"
Sobre los 14 minutos, Colombia había adelantado las líneas. Francia optó por atacar con un pelotazo que fue rechazado por la zaga colombiana. Criss Macías dejó mucho espacio en la banda derecha, izquierda en el ataque de los franceses que dejó libre a Lucas Batbedat que centró raso y Antoine Valero empujó el balón al fondo.
Colombia regaló mucho espacio que aprovechó el lateral izquierdo de Francia y que cerró con anotación del delantero centro, Antoine Valero. En los minutos posteriores, los cafeteros tampoco pudieron estar a la altura a diferencia de la reacción que tuvieron frente a Alemania cuando arrancaron perdiendo sobre el primer minuto de juego.
Lea también: Colombia vs Nueva Zelanda: un historial corto a favor de los sudamericanos
Los errores volvieron a poner en problemas a Colombia en la faceta defensiva y en la ofensiva, pues tuvieron un intento de Cristian Flórez entrando al área, pero a la hora de rematar, no alcanzó a contactar el balón y terminó cometiendo una infracción.
Durante el segundo tiempo, Colombia fue mucho más. Tuvo tiros en el palo, atacó todos los 45 minutos definitivos, pero no estuvo a la altura en la definición. Francia apenas llegó en contadas opciones en los 90 reglamentarios y liquidó.
Nuevamente, volvió a quedar retratada la zaga defensiva de Colombia. Regalaron mucho espacio en el centro del campo. Abdoulaye Camara asistió a Pierre Mounguengue que partió desde propio campo, condujo y ante la salida de Jorman Mendoza definió cruzado para aumentar la ventaja.