El Sudamericano Sub-20 2025 ya está en marcha. El torneo, que se disputará en Perú, tuvo su sorteo de la fase de grupos este martes. Allí, las 10 selecciones de la CONMEBOL esperaban por definir su suerte en uno de los campeonatos juveniles más importantes del mundo.
Cabe recordar que en la última edición, Brasil, Uruguay y Colombia fueron los equipos que se quedaron con las tres plazas para la Copa del Mundo que finalmente se disputó en Argentina. Para esta ocasión, nuevamente los últimos tres clasificados y el anfitrión de la anterior cita mundialista parten como favoritos.
En esta oportunidad, como es habitual el sistema de juego tendrá dos grupos. Allí estarán cinco selecciones que jugarán cinco fechas, donde un equipo descansará cada jornada. Al final, los primeros tres de cada grupo avanzarán de fase para la disputa de un hexagonal final que resuelva los clasificados al Mundial.
Lea también: Ecuador en apuros: Beccacece enfrenta sensible baja desde Europa
Tras el sorteo de la fase de este martes, la fase de grupos ya quedó definida. En la Zona A quedaron Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela. Mientras que en el Grupo B, estarán Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia.
Dos grupos bastante parejos en los que todos los equipos son candidatos para avanzar de zona. Por el lado de Colombia, se espera que el equipo dirigido por César Torres emule como mínimo la participación de la última edición en donde el combinado de Héctor Cárdenas llegó a la cita mundialista.
Habrá que esperar para ver con qué jugadores podrá contar el entrenador. Es importante resaltar que la disponibilidad de los futbolistas dependerá únicamente de los clubes, debido a que no es un torneo FIFA y los equipos estarán en libertad de prestar a los futbolistas según su consideración.
Le puede interesar: Bielsa quiere hundir a Colombia: Uruguay revela polémico plan en Eliminatorias
El torneo, que dará inicio el 23 de enero, definirá cuatro clasificados para la próxima cita mundialista juvenil. La CONMEBOL contará con cinco plazas, cuatro por medio del torneo y una de Chile como anfitrión del Mundial.