Logo Deportes RCN Horizontal
Real Cartagena

TAS respondió a la demanda del Real Cartagena por repechaje de ascenso

El cuadro cartagenero había impuesto la demanda a finales del 2024.
Real Cartagena
Real Cartagena // Cortesía

Mientras Real Cartagena prepara lo que será el comienzo del Torneo BetPlay 2025-II con la necesidad de ascender de una buena vez, recibieron la peor noticia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la demanda que el elenco heroico había puesto por el tema de los repechajes del ascenso en el 2024 en el que esperaban utilizar esa última carta para jugar en la máxima categoría.

Real Cartagena clasificó como tercero del Torneo BetPlay 2024-II y buscaba acceder a la final para intentar sellar su ascenso. Quedaron segundos en grupos y Llaneros y Unión Magdalena jugaron ese título que dejó al cuadro bananero campeón del segundo semestre, al igual que de la Gran Final entre campeones.

Vea también: Alberto Gamero confesó por cuántos partidos quiere ser técnico de Cali

En ese momento, el equipo cartagenero pedía que se jugara el repechaje contra el subcampeón de esa Gran Final, pero para su sorpresa, Llaneros y Unión Magdalena ascendieron. Real Cartagena no se quedó de brazos cruzados y demandaron ante el TAS por el derecho de disputar la repesca.

Terceros en la reclasificación, esperaban que ese aspecto les diera la posibilidad de jugar la repesca. Llaneros fue el campeón en el primer semestre y líder de reclasificación, mientras que Unión Magdalena ganó en el segundo semestre y fue el segundo reclasificado. Con esto, no iba a haber posibilidad de que se jugara un repechaje.

LA RESPUESTA DEL TAS FRENTE A LA DEMANDA DEL REAL CARTAGENA

El TAS acotó cuatro puntos que explican que Real Cartagena no podrá incurrir más en apelaciones de cualquier tipo para intentar que haya repechaje. El ente afirmó que, “declarar que no tiene jurisdicción para entender y resolver la apelación introducida por el Real Cartagena Fútbol Club el 16 de diciembre de 2024 contra del Comunicado de fecha 26 de noviembre de 2024, emitido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR)”.

Además, el Real Cartagena deberá pagar las sumas de dinero por haber recurrido al TAS que no es para nada económico, “imponer la totalidad de los costos del presente arbitraje, los cuales serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al Real Cartagena Fútbol Club”.

Le puede interesar: Cali demandaría a Junior luego de perder en la fecha 1; insólita razón

Sobre este punto, continúan, “disponer que cada parte deberá asumir los costos legales y otros gastos en los que haya incurrido en relación con el presente procedimiento”. Tampoco atenderán a más peticiones por parte del cuadro heroico y cerraron el caso con el rotundo rechazo a los pedidos de la institución.

EL SUEÑO DE ASCENDER SIGUE LATENTE

Después de sufrir este rechazo por parte del TAS, Real Cartagena deberá olvidar lo sucedido en el 2024 y empezar de cero en el arranque del Torneo BetPlay en su segundo semestre. El debut será ante el Internacional de Palmira este lunes 14 de julio.

Lea también: Millonarios tendría listo su tercer fichaje: “Ya está en Bogotá”

Con Martín Cardetti, Real Cartagena debe dar el golpe necesario para poder soñar con el ascenso después de que Jaguares se hiciera con el título en el primer semestre. Sin el trofeo, le quedará más difícil intentar ascender, pues, sí o sí deberán mejorar en la tabla de reclasificación en donde son sextos o bien, quedar campeón en este siguiente torneo.

Ser campeón le permitiría jugar la Gran Final entre ganadores de los dos semestres y quien gane, logrará el ascenso directo para jugar la Liga BetPlay en el 2026. Todo iniciará en condición de local ante el Internacional de Palmira.