El mercado de fichajes se va moviendo y uno de los casos más mediáticos en Colombia tiene como protagonista a Richard Ríos, mediocampista de 25 años que estuvo en el radar de varios equipos del Viejo Continente, pero que uno ha tomado la delantera en las últimas horas.
Se trata del Benfica de Portugal, conjunto que ha cumplido con la exigencia del Palmeiras al lanzar una oferta de 30 millones de euros, dejando así a la Roma con las manos vacías, que recordemos ofrecía por Richard Ríos 27 millones y 3 más en bonificaciones, una estrategia que nunca convenció al cuadro brasileño.
Lea también: Acabó el sueño de Luis Díaz; Barcelona se baja del fichaje y firma otro delantero
En otras noticias: flojo debut de la Selección Colombia en la Copa América Femenina
Richard Ríos será nuevo jugador del Benfica
El experto en fichajes, Fabrizio Romano, ha prestado mucha atención al futuro del mediocampista colombiano y en las últimas horas dio a conocer el plan del Benfica por tenerlo en sus filas, asegurando que ahora solo es cuestión de tiempo para que Richard sea transferido al balompié luso.
Cierta sorpresa puede generar esta noticia, especialmente porque en día anteriores se veía al equipo italiano de la Roma muy cerca de fichar al volante del Palmeiras, sin embargo, el ‘Verdao’ no bajó sus pretensiones económicas y el Benfica aprovechó esta situación aportando más dinero.
Nicolás Otamendi habría intercedido en el fichaje de Richard Ríos
El defensor argentino de 37 años, referente y líder del conjunto portugués, se habría comunicado con el futbolista colombiano para convencerlo del proyecto deportivo que Benfica le estaba proponiendo, una intención que tendría buen puerto luego de conocer la información más reciente.
Benfica no perdió tiempo con esta negociación y una vez supo que estaba en la pelea por el fichaje del volante de la Selección Colombiaavanzó con firmeza, primero complaciendo a Palmeiras en los 30 millones de euros en una oferta plasmada personalmente, pues las “Águilas” enviaron representantes directamente a suelo brasileño para acelerar la negociación.