La selección de Uruguay está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de 2026, teniendo en cuenta que se ubica en la segunda posición de la Eliminatoria Sudamericana con 20 puntos, luego de cinco victorias, cinco empates y solo dos derrotas.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que enfrentará a Argentina como local y visitará a Bolivia en la primera doble jornada del clasificatorio de 2025, intentará seguir con el buen rendimiento demostrado en sus más recientes compromisos, en los que logró un empate con Brasil y una importante victoria ante Colombia.
Lea también: Brasil le daría golpe a Colombia en Eliminatorias: Neymar sería clave
Preocupación de Uruguay para la Eliminatoria
De cara a los partidos contra Argentina y Bolivia, la afición charrúa y el entrenador Marcelo Bielsa están en máxima alerta debido a la condición física de una de sus figuras.
Se trata del mediocampista Federico Valverde, que ha encendido las alarmas al no tener participación con la camiseta de Real Madrid desde el 19 de febrero. Valverde se ha perdido los compromiso ante Girona, Real Sociedad y Real Betis por lo se empezó a generar preocupación de cara a la Eliminatoria.
Teniendo en cuenta su participación en 3477 minutos, los cuales se reparten en 41 partidos, el desgaste del uruguayo en la temporada ha encendido las alarmas, primero en Real Madrid y seguidamente en la selección uruguaya.
Vea también: Real Madrid vs Atlético Madrid: las 3 notables bajas que habrá en el duelo de Champions
Ante este panorama, Bielsa estaría a la expectativa por conocer la condición real del mediocampista para definir su convocatoria y participación en los partidos contra Argentina y Bolivia.
Federico Valverde volvió a los entrenamientos
En las últimas horas, previo al partido contra Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el conjunto merengue informó que Federico Valverde retornó a los entrenamientos grupales.
Valverde probó su condición física con el resto de sus compañeros y esperará hasta último momento para definir su presencia o no en el compromiso.