Nuevamente Arturo Vidal fue protagonista, pero no en una buena manera, pues, el polémico volante de marca austral dejó a Colo Colo con diez jugadores en cancha en medio de una jugada innecesaria en donde vio la tarjeta roja por culpa de un gesto que lo liquidó en una caldera como el Cilindro de Avellaneda enfrentando a Racing.
La Copa Libertadores no ha caminado de la mejor forma para las ambiciones de Colo Colo. Arturo Vidal firmó con el club para intentar llegar lejos en este certamen internacional, peor los malos resultados empezaron a acabar con la paciencia del exjugador de Barcelona, Bayern, Inter, Juventus, entre otros clubes de Europa.
Vea también: Carlos Antonio reveló 8 jugadores sorpresa que merecen ser llamados por Lorenzo
Y, como es costumbre en el ‘King’, cuando algo no funciona, llegan las provocaciones, esas que siempre lo han acompañado en la selección de Chile y con sus distintos clubes en una trayectoria impecable. Sobre los 53 minutos, amonestaron a Arturo Vidal por una infracción a un rival cuando el partido ya iba 3-0 a favor de Racing.
Diez minutos después, en una falta contra Arturo, todo se picó en un escenario que chifló al austral y el experimentado jugador hizo un primer gesto callando al Cilindro. Inmediatamente, el volante se empezó a ir al área señalando el número dos con sus dedos. Las provocaciones siguieron, pues, esto se tomó como una actitud desafiante recordando las dos Copa América que Argentina perdió con Chile.
JORGE ALMIRÓN REVELÓ LA EXPLICACIÓN DE ARTURO VIDAL
Aunque le habló al árbitro explicándole la situación de sus señas, no hubo solución. La segunda amarilla ya estaba definida y esto se traduce en una expulsión que lo hará perderse el partido contra Bucaramanga por la última jornada de la Copa Libertadores.
Mientras salía del terreno de juego, Arturo Vidal intercambió palabras con el director técnico, Jorge Almirón, asegurando que su intención nunca fue provocar ni hacer señas polémicas que pusieran en riesgo su continuidad en el juego.
Le puede interesar: Colombia perdería joya: jugador fue convocado a selección de Inglaterra
En la rueda de prensa posterior a la goleada recibida, Jorge Almirón explicó las palabras que intercambió con el ‘King’. “Cuando sale del partido me explica que le dijo a Claudio Aquino que se la tirara al segundo palo, lo que interpretó mal el árbitro y lo expulsaron”, afirmó.
Jorge Almirón también lo defendió asegurando que, “sé que acá es hostil y que él siempre ha jugado así en todos lados que jugó. Así es su personalidad, siempre fue así, ganando igual. Cuando ganaba, no se le criticaba y si le toca perder, lo critican, así que no creo mucho en eso”.
BUCARAMANGA SACA PROVECHO
Sin opciones de continuar en torneos internacionales, Colo Colo recibirá la visita de Atlético Bucaramanga y le pondrá fin a una Copa Libertadores compleja, despidiéndose hasta ahora sin triunfos. Además, lo hará sin Arturo Vidal, una ausencia clave que los colombianos deberán aprovechar.
Por su parte, Bucaramanga sí necesita sumar de a tres para sellar la clasificación para los octavos de final. Una victoria y una caída de Fortaleza ante Racing en el Cilindro de Avellaneda pondrán a los bumangueses en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Lea también: Argentina, con Messi y todas las figuras: prelista Vs Colombia en la Eliminatoria
En ese orden de ideas, Bucaramanga será el principal beneficiado por la expulsión de Arturo Vidal que claramente no podrá estar en el juego de cierre. Una caída de Colo Colo también sería el detonante para sellar la salida de Jorge Almirón del banquillo.