Logo Deportes RCN Horizontal
Paraguay

[VIDEO] Alfaro vivió el peor momento en Eliminatorias; hubo tensión

El entrenador argentino está enfocado para enfrentar a Uruguay y Brasil en Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Paraguay
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Paraguay // AFP

La espera llegó a su final y las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina. Paraguay deberá sentenciar su clasificación para el Mundial superando a Uruguay y Brasil. Justamente, con tres unidades le alcanza para sellar el paso al certamen más importante a nivel global.

De la mano de Gustavo Alfaro, que ya había llevado a Ecuador a una cita orbital, esperan hacer lo mismo. Encararán la fecha de Eliminatorias Sudamericanas con 21 unidades en la quinta casilla de la tabla de posiciones. Con este puntaje, ven de cerca su clasificación, pero no pueden cantar victoria todavía.

Vea también: Perú sorprende a Colombia: jugador estrella convocado de última hora

En la rueda de prensa previa a enfrentar a Uruguay, Gustavo Alfaro dejó en claro que todavía no se ve clasificado, “estamos en esa escalerita y que falta ese último esfuerzo para llegar a la final, porque la puerta de arriba es el Mundial, el último esfuerzo es abrir la puerta para estar en la Copa del Mundo”.

Además, promete que va a haber un sacrificio grande por parte de sus dirigidos para lograr sellar la clasificación. Sabe los riesgos que hay cuando quedan apenas cuatro partidos para que culminen las Eliminatorias, pero es consciente de que el tiquete está muy cerca. Sin embargo, el entrenador vivió el peor momento durante la conferencia de prensa. Hubo tensión e incertidumbre por temas de salud.

LA SITUACIÓN DE TENSIÓN QUE SE VIVIÓ EN LA SALA DE PRENSA

Cuando Gustavo Alfaro respondía a las inquietudes que había con el protagonismo de Julio Enciso en la nómina titular, Alfaro se percató de que algo estaba mal en la sala. Un fotógrafo que estaba en la conferencia de prensa se descompensó. Un desmayo que preveía lo peor con el camarógrafo.

Le puede interesar: Santa Fe se complica con su primer fichaje: Bava tendrá que decidir

Gustavo Alfaro no quiso huir de las preguntas de los periodistas. Cuando estaba entregando las declaraciones, el entrenador argentino paró de contestar y se paró para intentar ayudar al fotógrafo. Un gran gesto en medio de la tensión que hubo con la salud del individuo que estaba en la sala.

Con esto finalizó evidentemente la rueda de prensa ante un tema de gravedad en donde todo pudo ser peor. Centrados en el fútbol nuevamente, el entrenador deberá propinarle el golpe a Uruguay en una fecha decisiva para las ambiciones de Paraguay rumbo al Mundial de 2026.

LA BUENA NOTICIA CON LA SALUD DEL FOTÓGRAFO

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores. El fotógrafo alarmó a toda la sala y gracias a la ayuda de Gustavo Alfaro, sumado a los apoyos del cuerpo médico de la selección de Paraguay, lograron atender al individuo que sufrió esa descompensación.

Lea también: León sentencia a James: anunciaron nuevo refuerzo en su misma posición

De hecho, el grupo de prensa de la selección albirroja afirmó que, “para tranquilidad de todos, ya el colega se encuentra bien. Fue asistido por los médicos de la selección nacional y ya pudo recuperarse”. Parte de tranquilidad para pasar a meterse en el fútbol en donde Paraguay espera dar el golpe en las Eliminatorias Sudamericanas.