El futbolista Álvaro Angulodebutaba este domingo 20 de julio con la camiseta de Pumas, equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez que enfrentaba a Pachuca por la segunda fecha de la presente edición de la Liga MX, allí, el lateral colombiano dio muestras de su aporte ofensivo y puso el 1-0 parcial en el marcador.
El exjugador de Atlético Nacionale Independiente de Avellaneda fue un pedido expreso del técnico Juárez y llegó a suelo mexicano en una operación de 1.5 millones de dólares, más el traspaso del delantero Ignacio Pussetto, que dejó Pumas y fue incluido como parte del pago a club argentino.
Lea también: Richard Ríos y los 3 colombianos que han jugado en Benfica; uno fue de selección
En otras noticias: flojo debut de la Selección Colombia en la Copa América Femenina
Álvaro Angulo ya marca diferencia en Pumas
En su primer partido con el equipo universitario de la capital mexicana y apenas a los 6 minutos de empezado el partido, el futbolista nariñense de 28 años ya demostró su valía y las razones por las cuales el técnico Efraín Juárezlo quería con tanta insistencia.
Y es que, en un rebote del arquero de Pachuca, Carlos Agustín Moreno, el lateral colombiano llegó desde atrás y remató el balón con muchos hombres adelante, sin embargo, el disparo fue tan bien ubicado que se metió arriba el techo del arco para abrir el marcador a favor de los Pumas.
Efraín Juárez y el voto de confianza para Angulo
La ‘Pantera’, como es apodado el futbolista colombiano, salió de un equipo grande de Argentina apenas 6 meses después de su arribo para probar experiencia en el balompié mexicano, una decisión en la que fue determinante el técnico Efraín Juárez, quien lo dirigido en su paso por Atlético Nacional y supo de su potencial.
Pues bien, la propuesta de Juárez y del equipo de Pumas convenció a Álvaro Angulo, que ve en este club una oportunidad de brillar de manera constante, pues su titularidad es garantizada si nada extraño sucede, en una liga que cada vez toma más fuerza y donde también juegan colombianos de selección como James Rodríguez, Kevin Mier, Willer Ditta y Nelson Deossa.