América de Cali salió airoso en su visita al Arena Fonte Nova de Salvador, donde logró un empate sin goles en su visita a Bahíapor los playoffs de la Copa Sudamericana. Este resultado le permite cerrar la serie en el Pascual Guerrero de Cali pensando en clasificar a los octavos de final.
El equipo escarlata contaba con un jugador más en el terreno de juego debido a la expulsión de Everton Ribeiro por un codazo que le propinó a un rival y que fue determinado por el VAR. Sin embargo, esta ventaja no duró mucho tiempo, ya que José Cavadía también vio la tarjeta roja cuando faltaban pocos minutos para el cierre del encuentro.
La situación se presentó en el tiempo de adición del segundo tiempo. Allí, Cavadía, quien llevaba algunos minutos en la cancha, fue a disputar el balón con Tiago. No obstante, terminó llevando a su rival por delante. Esta situación hizo que el árbitro Andrés Matonte le terminara sacando la tarjeta roja.
Vea también: [VIDEO] A América se le apareció el santo: Bahía sufrió expulsión
El resultado en Brasil no deja de ser favorable para América, especialmente tras la salida de figuras como Duván Vergara y Juan Fernando Quintero. Ahora buscará cerrar la serie como local el próximo martes 22 de julio cuando se dispute el partido de vuelta en el Pascual Guerrero de Cali.
¿Qué sigue para América?
Cabe señalar que los escarlatas no tendrán competencia en los próximos días por la Liga BetPlay, pues sus partidos ante Bucaramanga como local y Pasto como visitante fueron aplazados, lo que le permitirá concentrarse en buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: América con ilusión intacta frente a Bahía: ¿cuándo se juega el partido de vuelta?
Por el momento, José Cavadía será la única baja que tendrá América para disputar el partido de vuelta ante Bahía el próximo martes.