Logo Deportes RCN Horizontal
Liverpool

[Video] Felicidad total: así celebró Liverpool y Luis Díaz el título de Premier League

Los 'Reds' recibieron este domingo el trofeo una vez acabó la última fecha de la competencia.
Futbolistas del Liverpool
Liverpool celebrando título de Premier League 2024-2025 // AFP

Campeón de la Copa de Inglaterra hace una semana, el Crystal Palace se sintió capaz incluso de poner este domingo contra las cuerdas en Anfield al Liverpool, el ganador incontestable de la Premier League, al que llevó al límite, hasta el 1-1 de Mohamed Salah en el minuto 84, con diez por la expulsión antes de Ryan Gravenberch.

En el minuto 8, el conjunto londinense logró el 0-1. El demérito del Liverpool fue evidente en la salida de balón, señalado Conor Bradley por una mala entrega, pero también Virgil Van Dijk por un despiste impropio de su nivel, cuando no atendió a cerrar el agujero en el centro de la defensa, donde Ismail Sarr esperaba el pase. La recibió y marcó el gol.

Lea también: Real Madrid anunció a Xabi Alonso como su nuevo técnico

En otras noticias: ¿las críticas a Yerry Mina son justificadas?

Liverpool empató 1-1 con Crystal Palace en la fecha final de Premier League

El primer tiempo amenazó al Liverpool de forma esporádica, pero incisiva. El Crystal Palace no se conformó con el 0-1 y esperar acontecimientos. Se aplicó en su defensa y demostró todo su potencial en ataque. Asustado por un derechazo de Luis Díazy salvador de manera milagrosa por su portero, Dean Henderson, ante el colombiano en un remate a media vuelta después, el bloque visitante marcó otro gol, anulado por fuera de juego.

Con la expulsión de Gravenberch al minuto 68, el Liverpool quedó en inferioridad numérica y el desafío se multiplicó, sin embargo, pudo empatarlo en el minuto 84 por medio de Mohamed Salah, que golpeó con el alma el 1-1, fue su gol número 34 de la temporada entre todos los torneos.

Los festejos del Liverpool campeón de Premier League

El equipo de Anfield, que ya se había coronado campeón desde hace varias jornadas de anticipación, por fin pudo levantar el trofeo de la Premier League, segundo para el Liverpool desde que tiene este nombre, donde los jugadores se unieron en un grito de celebración con Jurgen Klopp aplaudiendo desde las graderías.

Toda la plantilla del Liverpool se reunión en el campo de juego y unidos entonaron la popular canción característica en el equipo, donde ‘You'll Never Walk Alone’ volvió a emocionar a todos los asistentes al estadio de Anfield, que vio también la despedida de Alexander Arnold, quien sale del club tras 9 años militando allí.