Decenas de fanáticos de Atlético Nacional y Sao Paulo protagonizaron un violento enfrentamiento a golpes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 que el club colombiano y el brasileño empataron sin goles.
La policía antidisturbios de la ciudad de Medellín, sede del Atlético Nacional, desplegó un operativo para disolver la gresca y detuvo a varios seguidores de cada equipo, entre ellos a varios hombres que lucían camisetas del Sao Paulo, según las imágenes captadas por fotógrafos y cámaras de televisión.
Lea también: Cardona ERRÓ DOS PENALES consecutivos en la Copa Libertadores ante Sao Paulo
En otras noticias: Perú fue el país elegido como sede de la final de Copa Libertadores 2025, ¿por qué Colombia no?
Enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Sao Paulo
El conflicto surgió minutos después del pitazo final del partido, donde los fanáticos de ambas formaciones, que habían comenzado con provocaciones a lo largo del encuentro, rebasaron una cuerda que había sido interpuesta para dividir a las barras uniformadas y se enfrentaron a golpes.
Habrá que esperar entonces si la Conmebol tomará acciones correctivas luego de esta situación, entidad que podría castigar al conjunto ‘verdolaga’ siendo el equipo responsable de la seguridad en su estadio.
Edwin Cardona erró dos penaltis en el partido
Atlético Nacional fue superior a su rival y tuvo varias opciones de anotar gol, sin embargo, el equipo dirigido por el técnico Javier Gandolfi no fue eficaz en el arco contrario pese a estrellar dos pelotas en los palos y errar dos cobros de penalti, donde el volante Edwin Cardona no pudo celebrar.
Tras el 0-0 en el partido de ida, todo queda muy abierto para resolverse en el juego de vuelta, donde Atlético Nacional visitará Sao Paulo el próximo martes 19 de agosto a partir de las 7:30 de la noche (hora de Colombia), duelo que se llevará a cabo en el mítico estadio Morumbi.