América de Cali arrancó bastante complicado en el duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense. El elenco vallecaucano salió con todo a buscar la victoria, sabiendo que debía imponer diferencias de cara al duelo del siguiente martes 19 de agosto en Río de Janeiro.
Los escarlatas tuvieron dos llegadas de entrada y tras no concretar en el arco rival se encontró con dos tantos del rival que aprovechó los errores defensivos para poner distancia en el marcador. Todo empezó con una jugada que parecía no tener peligro, pero terminó marcando el rumbo del partido.
Lea también: América va por un milagro en Brasil; fecha y hora del partido de vuelta en Sudamericana
La primera falla llegó tras un centro desde el costado que Yerson Candelo intento despejar y no vio la posición de Jorge Soto que estaba mal posicionado con relación a su portería. Por ello, el lateral intento rechazar y terminó rematando a propia puerta para poner al minuto 5 lo que era el 1-0 a favor del cuadro carioca.
Candelo no pudo ocultar su frustración y se vino abajo mientras sus compañeros intentaban animarlo. Una acción bastante complicada para el defensor que justamente había sido cuestionado por un sector de la hinchada luego de que se confirmará su continuidad en el elenco americano.
Sin embargo, América siguió con la idea de buscar marcar diferencia para llegar al empate. Los rojos atacaban con todo, pero un nuevo error en defensa terminó pasándoles factura. Una breve desconcentración en la marca abrió la puerta para que Flu pudiera sacar rédito y más distancias en el tanteador.
Agustín Canobbio fue a pelear una pelota aérea con los zagueros americanos y tras una serie de rebotes aprovechó para sacar un remate de media distancia y poner el 2-0 parcial del elenco brasilero que sin muchos esfuerzos sumaba una diferencia importante.
Finalmente, sobre los minutos de juego de la adición llegó el tanto que mantiene con ilusión a los americanos. Cristian Barrios logró convertir el 1-2 definitivo con un remate de media distancia para dejar la serie abierta de cara a los siguientes 90 minutos en suelo brasilero.
Le puede interesar: Raimondi no se escondió y defendió al América por derrota contra Fluminense
América y Fluminense se verán las caras el próximo martes 19 de agosto en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Sudamericana se jugará a las 09:30 P.M. hora local, dos horas menos en suelo colombiano.