Kevin Mier fue el arquero titular de la Selección Colombia este viernes 6 de junio ante Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, y pese a que la Tricolor partía como favorita, el portero del Cruz Azul mexicano es una de las figuras del juego.
Corría el minuto 45 del primer tiempo, cuando un zaguero peruano envió un pelotazo frontal último cuarto de cancha, y pese a la intercepción de Yerry Mina, su cabezazo fue hacia atrás e ineficiente, permitiendo que la posesión quedara en poder de Perú en la entrada del área colombiana.
Puede leer: Tabla de posiciones EN VIVO de la Eliminatoria Sudamericana - Fecha 15
Paolo Guerrero controló y abrió la pelota a un compañero quien entró libre al área e hizo un control largo, el cual le impidió rematar a plenitud. Eso sí, la actuación de Mier fue impecable y evitó el primer gol de la tarde.
Pues el portero santandereano fue rápido, achicó muy bien y se quedó con la pelota, protagonizando la jugada más importante en lo corrido del partido, y salvando a la Selección Colombia que hasta entonces no tiene un buen funcionamiento.
Hubo molestias entre los defensores de Colombia debido a que no lucen seguros en la tarde de este viernes y han dado varias ventajas que por fortuna para sus intereses no han sido capitalizadas por los peruanos.
Kevin Mier, en su primer partido por Eliminatorias con Selección Colombia, muestra un gran nivel, no muy lejano del que viene mostrando en Cruz Azul en Liga MX y Concachampions.
Le puede interesar: Luis Díaz recibe dura noticia desde Liverpool antes de la Eliminatoria: inesperado
Se espera que para la segunda mitad el seleccionador Néstor Lorenzo realice algunas modificaciones tácticas con el fin de incomodar a Perú y anotar goles, pues -sobre el papel- es un partido ganable. Además, de no hacerlo, la Tricolor podría comprometer su clasificación al Mundial 2026.