Luka Modric y Lucas Vázquez se despidieron este miércoles del Real Madrid tras la derrota del equipo blanco en la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain (4-0).
El croata arribó en el Real Madrid en 2012 como un fichaje que al principio no ilusionó especialmente al madridismo, pero se marcha convertido en leyenda como el futbolista con más títulos logrados por el club (28), un total de 43 goles anotados y 95 asistencias servidas.
En cuanto al polivalente jugador español, regresó al Real Madrid, después de haber pasado por sus categorías inferiores, en la temporada 2015-2016 tras un gran año en el Espanyol y deja tras de sí 23 trofeos en el palmarés blanco, 38 goles y 73 asistencias.
Lea también: James se enfrentará otra vez a Messi; anunciaron exclusivo partido en Estados Unidos
En otras noticias: Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota y se despertó la polémica
¿Cuál será el próximo equipo de Luka Modric?
Modric, de 39 años, que ya se ha confirmado continuará su carrera en el AC Milan, ha acumulado con el de este miércoles (entro en el minuto 64) un total de 597 partidos con la elástica blanca y forma parte de los diez jugadores con más encuentros oficiales disputados de la historia del Real Madrid.
Más allá de su edad, el exjugador del Tottenham ha contado para Carlo Ancelotti en la última temporada -en la que en total ha jugado 63 partidos (4 goles y 9 asistencias)- alternando etapas de titularidad con apariciones desde el banquillo, pero siendo siempre una pieza importante en la rotación.
Su salida del club se produce como un auténtico mito madridista, alabado por aficionados de todos los equipos de la Liga como un centrocampista histórico, y como referente para los jugadores más jóvenes de la disciplina blanca.
Lucas Vásquez aún no define su futuro
El español, que ha llegado a ser 9 veces internacional con la selección de su país, se ha caracterizado por su adaptación a diferentes posiciones, actuando como extremo, lateral o carrilero y cumpliendo notablemente en cada una de ellas. Además, ha sido uno de los compañeros más respetados por la plantilla también por su saber estar ante sus diversos roles en el club en los últimos años.
Ambos jugaron este miércoles su último partido con el Real Madrid, Modrić entró al campo en el minuto 64 y Lucas Vázquez en el 83. Los dos lo hicieron cuando el marcador ya iba 3-0 a favor del PSG, y antes de ingresar se les pudo ver con nerviosismo en el banquillo, mascando chicle y cara de circunstancias.
Al terminar el partido, y pese a la derrota, sus compañeros fueron a abrazarlos poniendo así fin a una etapa dorada del Real Madrid en el siglo XXI.