Transcurría el minuto 33 del partido entre el Junior y el América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana 2025, donde una jugada que inicia desde un tiro de esquina termina en gol del cuadro escarlata, pero es anulada por el juez central brasileño, Wilton Pereira Sampaio.
El conjunto americano buscaba abrir el marcador y ya había desperdiciado una pena máxima que malogró Juan Fernando Quintero, un remate que bien atajó el arquero Santiago Mele a la altura del minuto 8 del compromiso.
Lea también: [Video] Jan Lucumí hizo justicia y puso a ganar a América ante Junior
En otras noticias: Once Caldas eliminó a Millonarios y avanzó a fase de grupos de Copa Sudamericana
Polémico gol anulado al América ante Junior por Copa Sudamericana
El árbitro brasileño no dudo en pitar falta previa en la jugada que colocaba el 1-0 para el América de Cali, argumentando que se presentaba una carga ilegal de Jean Carlos Pestaña sobre el paraguayo Cristian Baéz.
La pelota la ganaba el defensor del América y de cabeza asistía al delantero Luis Ramos, que definía de primera frente al arquero Mele, sin embargo, el atacante peruano no podría celebrar la anotación.
La acción anulada por el colegiado causó gran protesta en el banquillo del América de Cali, especialmente por parte del técnico Jorge el ‘Polilla’ da Silva, que se vio como se quejaba con el equipo arbitral.
Le puede interesar: [Vídeo] Vergara puso a sufrir a Junior: golazo del América en Copa Sudamericana
Pese a la anotación frustrada del cuadro escarlata y el penalti errado por parte de Juanfer Quintero, el América de Cali no renunciaría al ataque y lograría por fin abrir el marcador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Sería Jan Lucumí el protagonista del gol a través de un golpe de cabeza al minuto 38, además, el cuadro americano ampliaría la ventaja gracias a un remate fuera del área de Duván Vergara, colocando al escarlata 2-0 arriba al término del primer tiempo.