Logo Deportes RCN Horizontal
Mundial sub 20

[Video] El VAR castigó a Colombia: así fue el gol anulado ante Nigeria

Colombia tuvo dos opciones claras en dos minutos, pero el VAR terminó quitándole la primera anotación ante los africanos.
VIDEO - El VAR castigó a Colombia: así fue el gol anulado ante Nigeria
VIDEO - El VAR castigó a Colombia: así fue el gol anulado ante Nigeria // AFP

Colombia y Nigeria vivieron un duelo bastante igualado en el Mundial Sub 20. Al minuto 20, las cafeteros creían concretar el primer tanto que fue anulado tras la revisión del VAR. Esa acción dejó un sabor amargo en los sudamericanos, pues pudo cambiar el rumbo del duelo.

La secuencia comenzó con un avance por la banda derecha. Desde ese costado, Joel Canchimbo fue el encargado de llevar la pelota en profundidad hacia el interior del área rival. Con inteligencia, Canchimbo colocó un pase punzante hacia el corazón del área nigeriana, buscando que alguno de sus compañeros culminara la jugada.

Allí apareció Óscar Perea, quien recogió el balón y definió con precisión ante el arquero, mandando el balón al fondo de la red. En primera instancia, el grito de gol pareció estallar en las tribunas nacionales: parecía una matriz goleadora bien hilvanada.

Pero el júbilo duró poco. El árbitro detuvo el festejo y dio paso a la intervención tecnológica. El VAR entró en escena y, tras un análisis minucioso, determinó que Perea estaba en posición adelantada en el momento de la definición. El tanto fue invalidado y la ilusión colombiana se desvaneció en cuestión de segundos.

Ese gol anulado fruto de una gran jugada colectiva desde la banda hasta el delantero, pudo darle a Colombia el impulso necesario para dominar el partido. En cambio, el resultado se mantuvo en cero por varios minutos más, y la presión hacia el arco nigeriano se hizo cada vez más intensa. Colombia continuó intentando, generando aproximaciones peligrosas, guiada por la convicción de que aquel tanto «robado» por la tecnología merecía revancha en el campo.

A medida que avanzó el partido, Colombia no se dio por vencida. Siguió proponiendo y llevando peligro, aunque sin éxito definitivo. Y esa sensación de «qué pudo ser» rondó a la afición y a los jugadores. Aunque el combinado nacional abrió la cuenta con un tanto Kener González, el partido se le escapó de las manos con un penal al minuto 86 que sembró el 1-1 definitivo.

La tricolor se alista ahora para su próximo partido. El combinado cafetero se medirá ante Sudáfrica en octavos de final el próximo miércoles 8 de octubre desde las 02:30 p.m. hora colombiana.