Jhon Arias sigue demostrando que es un jugador clave en Fluminense. El futbolista de la Selección Colombia anotó el gol para el 2-0 parcial del conjunto tricolor en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un tanto que pone parcialmente la serie 3-2 para el campeón de América.
El Flu, que antes de la media hora ya había logrado remontar el 2-1 adverso que se llevó en la ida, vio como un tanto de Gustavo Nunes en la segunda mitad igualaba la eliminatoria, que acabó decidiéndose desde los once metros.
Obligado a ganar para seguir vivo, el Fluminense, que este año está muy lejos de ser el equipo que enamoró el mundo con su fútbol la temporada pasada, sacó su mejor versión y arropado por un Maracaná a rebosar, logró darle la vuelta a la eliminatoria antes de la media hora.
Lea también: [Video] Colo Colo se adelantó por error de Mele, pero Bacca sacó la casta y lo empató
En un rápido contraataque por la derecha, Jhon Arias remató a portería ante la salida de Agustín Marchesín y Dodi, bajo palos, desvió la pelota con el brazo.
Aunque inicialmente señaló córner, el árbitro uruguayo Andrés Matonte fue avisado para revisar la jugada y tras hacerlo en el VAR, señaló penalti. El colombiano lo transformó a la perfección en el minuto 28 para poner al Flu por delante en la eliminatoria.
Jhon Arias rozó el tercero justo antes del descanso, tras una combinación con Martinelli por la izquierda, aunque su disparo desde la banda lo despejó Marchesín a córner.
Le puede interesar: Junior no pudo en Barranquilla ante Colo Colo y fracasó en la Libertadores
Durante los penaltis, Ganso empezó fallando su lanzamiento para el Flu, aunque posteriormente, Thiago Silva, Jhon Kennedy, Lima y Jhon Arias convirtieron los suyos. Ya el Gremio, que se adelantó con Reinaldo, vio como Fábio le adivinaba el lanzamiento a Nathan y Franco Cristaldo.