La muerte de Diogo Jota conmovió al mundo del fútbol luego de que el pasado 3 de julio él y su hermano, André Silva, sufrieran un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Zamora (España). Esto provocó que el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini Urus, se incendiara con los dos jugadores adentro.
A raíz de este hecho, el Liverpool decidió retirar el dorsal número 20, el cual usó durante cinco temporadas en Anfield. Asimismo, muchos jugadores del equipo, incluyendo el técnico Arne Slot, lo acompañaron en el funeral que se llevó a cabo en la localidad de Gondomar, en Portugal.
Tras el fatídico hecho, el cuadro 'red' comenzó su pretemporada con un partido amistoso ante Preston North End como visitante. Allí, Ben Whiteman, capitán del conjunto rival, se encargó de llevar una corona con flores frente a la hinchada para rendirle tributo a Jota y a su hermano.
Vea también: ¿Luis Díaz se va de Liverpool? Sorpresiva decisión en el inicio de la pretemporada
Durante el calentamiento previo al encuentro, los aficionados realizaron diferentes cánticos portando bufandas y banderas en honor a Diogo Jota, quien tenía 28 años de edad al momento de su fallecimiento. "His name is Diogo", se escuchó en las tribunas del estadio del Preston.
Asimismo, cada uno de los jugadores salió al terreno de juego luciendo una cita negra en sus brazos en señal de duelo. Mientas que el minuto de silencio estuvo dedicado a Diogo y a André.
Le puede interesar: PSG Vs Chelsea: se busca al campeón del Mundial de Clubes
Diogo Jota había contraído matrimonio días antes de su deceso con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos. Además, logró conquistar el título de la Premier League con el Liverpool, al igual que la Nations League con Portugal, donde su selección venció a España en la final.
Como medida a este hecho, el equipo de Anfield pagará los dos años de contrato que le quedaban a Jota para cobijar económicamente a su familia. Asimismo, se comprometió a cubrir los gastos educativos de sus hijos.