Once Caldas y Millonarios se miden en el partido por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. El conjunto embajador tuvo una chance clara de irse arriba en el marcador luego de que el juez central sancionará una pena máxima al minuto 31 a favor de los azules.
La acción ocurrió cuando Andrés Matonte de Uruguay interpretó el choque dentro del área entre Michael Barrios y Sander Navarro como un penalti a favor de los bogotanos. Un choque en que parecía que el delantero albo se llevaba por delante la pierna del futbolista del azul justo antes de rematar a puerta.
Sin embargo, inmediatamente el juez fue llamado por el VAR para qué revisará la jugada. Tras varios minutos al frente del video monitor, el juez decidió reversar su decisión abriendo la polémica porque en las imágenes la infracción parecía clara.
Lea también: ¿Por dónde transmiten Junior vs América por Copa Sudamericana?
En otras noticias
Millos o el Once ¿Quién es más en lo internacional?
Matonte fue al VAR y tuvo que mirar la acción varias veces. Incluso en medio del chequeo regresó a la cancha para amonestar a los capitanes de los equipos por una disputa que sostenían cerca al área donde se había sancionado la jugada.
Tras la acción en la transmisión internacional se pudo ver que el tropiezo de Barrios fue más a causa de las condiciones del campo de juego. Más allá de la decisión, la discusión de los hinchas en redes sociales no se hizo esperar y muchos apuntaron como error del juez, mientras otros señalaron que había sido un acierto.
Le puede interesar: Efraín Juárez le sacaría una joya a Nacional: lo quiere como estandarte en Pumas
Por ahora, habrá que esperar como se da la definición del duelo entre blancos y azules. El conjunto embajador necesita avanzar a la fase de grupos por la exigencia económica de su plantilla.