Luis Díaz recibió un golpe iniciando el segundo tiempo de la final entre Colombia y Argentina, la cual muchos pidieron que fuera revisada por el VAR. No obstante, el árbitro central no fue llamado.
El golpe se presentó en los primeros minutos del segundo tiempo, y fue de Lisandro Martínez sobre Luis Díaz en un balón que cayó en el campo de Argentina; no obstante, no fue con la intensidad que trató de transmitir el colombiano.
Eso sí, se trató de una disputa por el balón en los aires, y si bien se ve que el defensor argentino abre el brazo más de lo habitual, es apresurado afirmar que su intención era agredir a Luis Díaz.
Vea también: [Video] Jhon Córdoba pegó un 'patadón' y se llevó la primera amarilla de la final
Además, hay dos aspectos importantes en esta jugada: el primero corre por el lugar del cuerpo en el que toca el brazo de Martínez, y no es precisamente en la cara (es sobre el cuello); y claro, también podría ser sancionable. No obstante, el segundo obedece a que Luis Díaz se llevó las manos al rostro y simuló un golpe muy fuerte, haciendo evidente su actuación.
Así las cosas, se detuvo el juego un momento mientras Luis Díaz se recuperaba de esta acción, y seguramente el VAR revisó la acción pero no llamó al juez central para que definiera si era o no una acción de falta.
Le puede interesar: [Video] A la altura de la historia: así se escuchó el himno de Colombia en la final vs. Argentina
En consecuencia, ni siquiera hubo tarjeta amarilla para el jugador argentino, y las acciones del partido continuaron sin mayor interrupción. Posteriormente hubo un posible penalti para Colombia y un gol anulado a Argentina.