Luego de confirmarse su paso al Zenit de Rusia, Wilmar Barrios abandonó Boca Juniors entre opiniones divididas por parte de los analistas argentinos y la parcialidad ‘xeneize’, tanto por su verdadero rendimiento futbolístico como por la forma en la que se gestó su partida del balompié argentino.
El volante colombiano recibió duras críticas y se le reprochó su accionar en la final de la Copa Libertadores, en la que River Plate derrotó a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Vea también: Duván Zapata, ¿la solución de Inter a los líos con Mauro Icardi?
Ahora, quien salió a lanzar dardos contra Barrios fue el reconocido y controvertido periodista argentino, Alejandro Fantino, quien aseguró que el mediocampista ‘cafetero’ es una “máquina de vender humo” y lo cuestionó porque nunca jugó bien en el Superclásico entre boquenses y riverplatenses.
“Al que echaron a patadas y que vendió humo hasta el último día fue el morochito del ‘5’: Wilmar Barrios. No jugó bien un solo partido con River, nunca. Veía la camiseta de River y bajaba un 40 %”, espetó Fantino mientras analizaba el nuevo proyecto ‘xeneize’ comandado por Gustavo Alfaro.
“Contra Vélez, contra Defensa y Justicia o Belgrano, era Cruyff, pero contra River tenía el freno de mano puesto”, señaló el comunicador.
No es la primera vez que Fantino se refiere despectivamente al balompié colombiano; en 2017 se sostuvo que la Selección Colombia era un equipo de “pecho fríos”, lo que provocó una ola de reacciones temerarias, agresivas e insultantes de parte de aficionados colombianos.
Le puede interesar: Reivindicatorio partido de Marlos Moreno con el Santos
Asimismo, en otra ocasión, sus mordaces comentarios tuvieron como objetivo a Edwin Cardona, a quien calificó de “nevera” e, incluso, tuvo un cruce de declaraciones con Óscar Córdoba sobre el particular.
Mientras tanto, Barrios sigue tratando de adaptarse al fútbol ruso y al Zenit, club con el que ya tuvo su debut en la Europa League en la derrota ante el Fenerbahce.