Logo Deportes RCN Horizontal
Real Madrid

Xabi Alonso lo aprueba: su primer fichaje en Real Madrid vale 60 millones de euros

Las directivas del equipo 'merengue' activaron las negociaciones por el jugador.
Xabi Alonso y el posible primer fichaje del Real Madrid
Xabi Alonso y el Real Madrid // AFP

El Real Madrid está cerca de empezar un importante cambio, no solo en su dirección técnica sino también en su plantilla de jugadores, donde Carlo Ancelotti saldrá a final de temporada y todo parece indicar que Xabi Alonso asumirá tras dejar su puesto en el Bayer Leverkusen.

‘Carlerto’ no sería el único que diría adiós, pues jugadores que ya habrían cumplido su ciclo en el Real Madrid también saldrían, como es el caso de Luka Modric y Lucas Vázquez, quienes ya cuentan con 10 temporadas vistiendo la camiseta ‘merengue’.

Lea también: Hijo de Ancelotti dirigirá a jugador de Selección Colombia en Europa

En otras noticias: esto pide Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección de Brasil

El primer fichaje del Real Madrid en la era Xabi Alonso

La llegada del entrenador español es inminente y se espera que el estratega llegue con algunas incorporaciones nuevas a la plantilla, donde se busca reforzar la zona defensiva con un nuevo elemento.

Según cuenta el experto en fichajes, Fabrizio Romano, el Real Madrid tiene en su radar a los franceses William Saliba (Arsenal), Ibrahima Konaté (Liverpool) y al neerlandés nacionalizado español Dean Huijsen.

Este último es el que de momento llamaría más la atención del Real Madrid, pues los otros dos jugadores pueden tener un costo muy alto, a pesar de que Huijsen tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Un jugador que actualmente milita en el Bournemouth de la Premier League y que ha demostrado su interés por fichar por el Real Madrid, rechazando ofertas que puedan llegar de otros grandes clubes como Chelsea, Liverpool y Arsenal, equipos que según Romano han entrado en la puja por Huijsen.

Otro de los beneficios del fichaje del joven central de apenas 20 años, es que su cláusula de rescisión no obliga a pagarse de contado e incluye poder cancelarse en tres cuotas, un sistema que ayudaría a las finanzas del Real Madrid.