Logo Deportes RCN Horizontal
Independiente Medellín

Exjugador del Medellín fue arrestado en Estados Unidos: revelan detalles

El futbolista quedó campeón con el cuadro ‘Poderoso’.
Sebastián Macías
Sebastián Macías llegaría a Deportivo Pasto. // Colprensa

La Liga BetPlay 2025-I acabó con la final entre el Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe en un duelo entre dos equipos que no habían ganado títulos desde hace nueve años cuando el equipo ‘Poderoso’ logró ganar el primer semestre y, posteriormente, los cardenales se hicieron con el segundo trofeo.

Para este nuevo caso, Independiente Santa Fe se quedó con la gloria cortando la racha de nueve años sin poder sumar una estrella. Medellín no estuvo a la altura en condición de local y sigue cosechando malos registros en finales, pues, desde el 2016, este es el cuarto subcampeonato en últimos años.

Vea también: Guardiola ‘premió’ al City tras el Mundial de Clubes: insólita medida antes de Premier

Justamente, uno de los jugadores campeones en el 2016 con el Medellín ha dado de qué hablar, pero esta vez no por algo positivo sino por un arresto en Estados Unidos. Se trata nada más ni nada menos que del lateral izquierdo, Sebastián Macías, nacido en Bello, Antioquia hace 29 años.

Sebastián Macías lleva cuatro años sin jugar profesionalmente desde que abandonó al Deportivo Pasto y en su vida, ha estado más en noticias polémicas por escándalos que en los escenarios deportivos como era habitual verlo. De hecho, el lateral campeón con Medellín en 2016 fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos.

LOS DETALLES DEL ARRESTO DE SEBASTIÁN MACÍAS

De acuerdo con información de El Colombiano, Sebastián Macías tenía más de un proceso investigativo en Estados Unidos. Pues, presuntamente, el 10 de mayo, el lateral habría agredido a un socorrista y fue enviado a la Corte Criminal de Clerk, Nashville, Tennessee.

Posó con ropa de recluso el día, pero su expediente fue cerrado. Además de ese hecho, habría estado involucrado en otro por intoxicación pública. Fue detenido en Davidson. Afortunadamente, el jugador ya fue liberado, pero sigue estando en el ojo del huracán por sus antecedentes.

Le puede interesar: Nacional no necesita ganar Libertadores; el otro método para ir al Mundial de Clubes

Sebastián Macías no contó con la mejor suerte después de su paso por el Deportivo Pasto y desde su salida en 2021 no ha podido encontrar un nuevo destino. A sus 29 años, perfectamente podría firmar con algún equipo para continuar su carrera deportiva.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SEBASTIÁN MACÍAS ESTÁ EN EL OJO DEL HURACÁN

Después de salir del Deportivo Pasto, también estuvo involucrado en un presunto caso de violación en Medellín. Esa situación no pasó desapercibida en la ciudad y en el departamento antioqueño.

Lea también: Medellín sigue barriendo: extranjero se va y jugará en otro club de Liga BetPlay

Tres años después se confirmaría el tema de su arresto en Estados Unidos. Su futuro quedó condicionado a estos dos hechos que lo dejan en evidencia para la continuidad de su carrera, ya sea deportiva o en los siguientes pasos que tome.