Sin duda alguna, el Vaticano y el mundo siguen a la espera de grandes noticias con el estado de salud de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el papa Francisco. Este viernes 7 de marzo, se cumplen 22 días desde que el pontífice prendió las alarmas hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, inicialmente, por una neumonía bilateral que se ha venido agraviando cada vez más.
Han salido varias versiones del estado de salud del Papa Francisco, con varios partes médicos difíciles de entender, pues, las complicaciones de respiración y la neumonía siguen haciendo de las suyas teniendo varios efectos, pero, en cada reporte, anuncian que su estado es estable, pero complejo.
Vea también:
La preocupación aumenta cada vez más por reportes que pueden dar tranquilidad por su estabilidad, pero que también complican, dado que mantiene una complejidad grande en su salud. No hay nada exacto, y hasta ahora, el Vaticano ha mantenido reservas, esperando la vuelta del Papa Francisco.
Hay mucha ilusión de que el pontífice pueda superar los problemas de salud que ha tenido y que lo ha dejado durante tres semanas internado en el Hospital de la capital italiana.
NUEVO PARTE MÉDICO DEL PAPA FRANCISCO
Pues bien, para este viernes 7 de marzo, todavía hay mucha reserva con el panorama que vive el Papa Francisco. En un nuevo comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, mantienen que pasó una noche estable dentro de la complejidad que hay en su salud. Ha guardado mucho reposo y su situación es “de espera”. Ha estado sujeto a varias terapias durante esta jornada.
En el comunicado, indicaron que ha estado recibiendo fisioterapia respiratoria, “entre la ventilación mecánica no invasiva durante la noche y la oxigenoterapia de alto flujo durante el día a través de una cánula nasal". Pero, afortunadamente, el Papa ha estado moviéndose dentro del Hospital y hasta se le vio rezando en la capilla de la unidad médica.
Le puede interesar:
Francisco llegó a la capilla y el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, afirmó que, “esta mañana, el Papa estuvo durante unos 20 minutos en la capilla del apartamento del décimo piso del Gemelli para un momento privado de oración. Continuó su actividad laboral durante todo el día”.