Gabriel Camargo es uno de los hombres más importantes en el FPC. El dueño del Deportes Tolima ha sido fundamental en la trasformación del equipo vinotinto.
Vea también: Estado de salud de Gabriel Camargo, dueño del Tolima, empeoró: "pronóstico de mayor complejidad"
Desde su llegada al club, el senador ha hecho del conjunto pijao un equipo ganador. Su trabajo le ha hecho ganar la admiración de propios y extraños en el conjunto tolimense.
Sin embargo, en el último tiempo los quebrantos de salud han sido evidentes. Así lo señaló Nelson Enrique Asencio e una intervención pública donde habló del complicado momento del senador.
"Don Gabriel no volverá a la vida pública. Él regresó después de 3 meses en Estados Unidos después de un tratamiento experimental por un cáncer de garganta... Regresó el sábado anterior a Bogotá y la idea es prolongarle unos días de vida. Nadie sabe cuántos van a ser porque tiene un cáncer de garganta y esto es experimental", dijo el comunicado en un principio.
Y añadió: "Don Gabriel perdió el habla y es algo muy duro para una persona enseñada a mandar, a ordenar... Un líder desde todo punto de vista que fue Senador de la república en dos periodos, además de ser directivo del Deportes Tolima y la Federación".
Finalmente apuntó: "Él está devastado psicológicamente y es normal porque tiene 80 años. Se dedicará a su recuperación porque el cáncer es muy agresivo y esperemos qué se puede hacer y saber hasta cuándo nos va a acompañar con la voluntad de Dios".
Le puede interesar: Es goleador del descenso y lo quiere Millonarios, América, Junior y Tolima
Por ahora, desde suelo tolimense se espera para resolver el tema del cambio de nombre del Estadio Manuel Murillo Toro. La idea es que el escenario pase a llevar el nombre del senador Camargo en honor a su gestión.