Alemania, sin Alexander Zverev, se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Davis ganando a Austria 2-1 y relegando a la Serbia de Novak Djokovic al segundo lugar del grupo F.
Vea también: Juegos Panamericanos Junior: la natación y los clavados entregarán 11 oros
Los serbios, vencidos el sábado por los alemanes, deberán esperar a ver si quedan entre los dos mejores segundos para pasar a cuartos.
Alemania se enfrentará el martes en Innsbruck a Gran Bretaña que ganó en el grupo C.
Austria no se jugaba mucho puesto que ya no podía quedar primera de grupo e incluso terminando segunda del grupo (en caso de victoria 3-0), su posibilidades de llegar a cuartos eran mínimas debido a un balance de partidos ganados/perdidos insuficiente.
Jurij Rodionov (139º) dio a los austriacos el primer punto del encuentro ganando a Dominik Koepfer (54º) 6-1, 7-5 en 1 hora y 27 minutos.
Jan-Lennard Struff (51º) igualó en el segundo partido individual entre los dos número 1 de cada equipo superando a Dennis Novak (118º) 7-5, 6-4 en 1 hora y 13 minutos.
Le puede interesar: Novak Djokovic no jugaría el Abierto de Australia
En el doble decisivo, Kevin Krawietz y Tim Pütz vencieron en un partido espectacular a Oliver Marach y Philipp Oswald 6-3, 6-4.