Logo Deportes RCN Horizontal
Otros Deportes

David Alonso sufrió fuerte accidente en el GP de Alemania de Moto 2

El piloto colombo español no pudo terminar la prueba.
David Alonso, piloto colombiano en Moto 2
David Alonso, piloto colombiano en Moto 2. // AFP

Mala suerte tuvo este domingo 13 de julio el piloto colombo-español David Alonso al sufrir un fuerte accidente en el Gran Premio de Alemania de Moto 2, que se llevó a cabo en el circuito de Sachsenring.

El hecho se registró, después de que el brasileño Diogo Moreira perdiera el control de su motocicleta y se saliera de la vía.

Al retornar a la carretera, el brasileño lo hizo con una baja velocidad, pero sin fijarse que se metió sobre la línea de carrera de los demás pilotos.

El colombiano David Alonso resultó afectado al golpear desde atrás Moreira en un aparatoso choque que encendió las alarmas por la salud de los dos pilotos.

Después de recibir la atención, David Alonso se repuso y pudo dejar el circuito de Sachsenring por sus propios medios.

Sin embargo, el piloto colombo-español fue remitido a un centro médico en donde se descartaron fracturas, pero sí se encontró un dolor en uno de sus dedos.

"David Alonso está BIEN tras la caída. Las pruebas médicas descartan fracturas, solamente tiene dolor en el pulgar derecho", explicó el equipo Aspar.