El antiguo N.1 del mundo Novak Djokovic y el actual patrón del tenis masculino Jannik Sinner solventaron con facilidad este martes sus entradas en liza en Wimbledon, al contrario que Alexander Zverev (3º) y la estadounidense Coco Gauff, N.2 del mundo y reciente campeona de Roland Garros.
También otros nombres de peso como el italiano Lorenzo Musetti, la campeona olímpica china Zheng Qinwen y la estadounidense Jessica Pegula, se despidieron a primeras de cambio en el Grand Slam londinense.
Sinner, que cumplirá 24 años en agosto, sólo encontró resistencia en su compatriota Luca Nardi, de 21 años, en el primer set, para acabar venciendo por 6-4, 6-3 y 6-0.
Lea también: Calendario completo de LaLiga 2025-26: fechas para los clásicos
- Djokovic cree en el 25º -
Sinner, ganador de tres trofeos de Grand Slam (dos Abiertos de Australia y un US Open), busca su primer título en Wimbledon, donde su mejor resultado son las semifinales de 2023.
"Al principio, los dos tuvimos un poco de dificultades, pero estoy contento de la manera en que terminé este partido", comentó el número uno mundial.
Tras derrotar a Nardi, 95º clasificado de la ATP, se medirá en segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic, 93º jugador mundial.
El italiano ganó su segundo Abierto de Australia en enero antes de perder en cinco sets, en junio, la final de Roland Garros contra el español Carlos Alcaraz.