El piloto inglés Lando Norris logró una brillante victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Hungaroring, en el que la escudería McLaren cosechó un nuevo doblete, con la segunda plaza para el australiano Oscar Piastri.
Gracias a su victoria y al cuarto doblete consecutivo de McLaren en esta temporada, LandoNorris suma 275 puntos en la clasificación de pilotos y se coloca a solo nueve de su compañero Piastri, en un duelo que seguramente definirá al campeón.
Lea también: Sebastián Montoya subió posiciones pero no celebró; así le fue en el GP de Hungría
En otras noticias: Movistar confirmó la próxima carrera de Nairo Quintana
Verstappen sufrió y McLaren volvió a demostrar su poderío
El vigente campeón del mundo, el neerlandésMax Verstappen, que sólo fue noveno, dice prácticamente adiós a sus opciones de revalidar la corona, al quedar con 187 puntos.
Se trata de la 200ª victoria de McLaren en la categoría reina del automovilismo. Por su parte, el británico George Russell (Mercedes) completó el podio, mientras que el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la pole y fue líder durante la primera parte de la carrera, acabó cuarto.
Por detrás, el veterano español Fernando Alonso logró una meritoria quinta plaza con Aston Martin, el mejor resultado hasta ahora de la temporada para un piloto que acaba de cumplir 44 años.
La estrategia de Norris que le ayudó a conseguir la victoria
La carrera se decidió, curiosamente, en los boxes, ya que Norris, a diferencia de sus rivales, sólo realizó un cambio de neumáticos, lo que le permitió llevarse la victoria algo ajustada sobre el final, cuando Piastri arremetía asus espaldas.
"Estoy muerto. Ha sido duro. No planeaba hacer solo una parada, pero después de la primera vuelta, era nuestra única opción para optar a la victoria", declaró Norris, quien se felicitó por "la victoria número 200 como equipo y mantener a raya a Piastri".