Logo Deportes RCN Horizontal
Daniel Galán

Galán y Arango sufren en el Australian Open: un 2025 con derrotas

Galán y Arango no iniciaron de la mejor manera el 2025 aspirando por clasificar al cuadro principal del Australian Open
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango // AFP

Jornada oscura vivieron los tenistas colombianos Daniel Galán y Emiliana Arango en la primera ronda del clasificatorio del Abierto de Australia después de perder sus primeros partidos y quedar sin posibilidades de llegar al cuadro principal de este primer Grand Slam del 2025.

Lea también: Camila Osorio arrancó el 2025 con victoria en el torneo de Hobart

El que primero salió a la competencia fue Daniel Galán contra el uzbeko Khumoyun Sultanov con quien cayó en el primer set con un resultado de 6-3, después el deportista de nuestro país llevó la definición al tie-briek y ahí ganó 7-2 con contundencia por lo que había buenas sensaciones.

Sin embargo al final en el último set las cosas no salieron bien para Daniel que terminó cayendo con un resultado de 7-5 y la eliminación del primer Grand Slam de la temporada y siendo sorpresa para su entorno que esperaban un poco más.

Después la que salió a la competencia fue Emiliana Arango quien en la primera ronda de este torneo enfrentaba a la ucraniana de 22 años Daria Snigur. La jugadora colombiana comenzó con pie derecho ganando 6-3 el primer set y con varios quiebres al servicio de su contrincante.

Pero al final perdió la concentración y se despidió de la competencia tras un segundo set con un resultado de 7-5 y al final un 6-3 definitivo con una Arango completamente desconectada y la eliminación en esta primera ronda de la fase previa.

Lea también: Millos dará la sorpresa: fichará futbolista de la selección de Argentina

El último colombiano en esta primera fase es Nicolás Mejía quien tendrá su primer juego en la madrugada de este martes 7 de enero enfrentando al libanés Benjamin Hassan de 29 años en un duelo inédito para el colombiano en este Grand Slam ya que será su primer partido como profesional en Australia.