Los Yankees de Nueva York mantienen su buena racha en la temporada regular de las Grandes Ligas al sumar este sábado una nueva victoria con marcador de 7-3 sobre los Reales de Kansas City en condición de visita en el Kauffman Stadium.
Con los 'bombarderos del Bronx' jugó como tercera base y séptimo en el orden al bate el colombiano Giovanny Urshela.
Le puede interesar: Mariana Pajón es campeona Panamericana de BMX
En la parte ofensiva, Urshela tuvo tres turnos al bate, conectó un hit, remolcó a un compañero y se ponchó en otra ocasión para mantener un promedio de bateo de .333.
Pero en la labor defensiva, el pelotero cartagenero volvió a demostrar gran categoría al estar seguro en el fildeo (trabajo defensivo) y preciso al momento de lanzar la pelota.
Incluso en la parte baja de la octava entrada, con el marcador 7-3 a favor de Yankees, Urshela protagonizó una espectacular jugada después de que un bateador contrario conectara un fuerte batazo entre segundo y tercera base. El colombiano tuvo que lanzarse con su brazo izquierdo estirado para capturar la bola con el guante y estando sentado en el piso sacó un fuerte lanzamiento hasta la primera almohadilla para lograr el 'out'.
Los del 'bronx' sentenciaron el triunfo gracias a las anotaciones de Aaron Hicks, Luke Voit y Brett Gardner en dos ocasiones y Clint Frazier.
Lea también: ¡Otro mazazo para Barcelona! Perdió la Copa del Rey ante Valencia
Este fue el primer partido del día entre Yankees y Reales y en horas de la noche se disputará el segundo. Este doble enfrentamiento se debe al aplazamiento del compromiso del viernes por lluvia.
Otros colombianos:
Donovan Solano participó como bateador emergente y conectó un hit en la derrota de Gigantes de San Francisco 4-10 contra Arizona Diamondbacks.
Harold Ramírez jugó como jardinero central y logró dos hits en la derrota de los Marlins de Miami 0-5 con los Nacionales de Washington.