Gran preocupación hay en el deporte colombiano y en cada uno de los atletas que llevan el tricolor nacional, después de que se asegurara que para el 2026 se hará un nuevo recorte en el presupuesto que tendrá disponible el Ministerio del Deporte.
Según dio a conocer el representante a la Cámara por el departamento de Antioquia Mauricio Parodi Díaz, la idea del Gobierno Nacional es presentar una asignación presupuestal para el deporte colombiano en 2026 de 310 mil millones de pesos.
La cifra expuesta es considerablemente baja en comparación a los $ 1.312 billones en 2024 y a los $ 464.000 millones de 2025.
"El recorte presupuestal para MinDeporte es demencial, para 2024 el presupuesto fue de 1,36 billones y ahora para 2026 están asignando solo 310mil millones de pesos. Es más de 1 billón de pesos”, afirmó Parodi.
“Los deportistas colombianos recordarán por siempre al presidente Petro como el gobernante que aniquiló al deporte colombiano y que despreció a los deportistas desconociendo que son los mejores embajadores de Colombia ante el mundo y que merecen todo el respaldo del gobierno, el estado, la empresa privada y la sociedad en su conjunto”, agregó el representante.
Lo expuesto por Parodi va en la misma mía a lo dado a conocer por deportistas colombianos retirados y otros que todavía están en actividad como Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen y Ángel Barajas, que en repetidas ocasiones ha manifestado su preocupación por lo recursos con los que contaría el deporte en el país.