El colombiano Iván Camilo Ramírez, con total de 284 golpes (-4), ocupó la novena posición al cierre de la quinta edición del Latin American Amateur Championship, el ‘Major’ Amateur de la región y que concluyó este domingo en el espectacular campo de ‘Diente de Perro’ en Casa de Campo (República Dominicana). El mexicano Álvaro Ortiz obtuvo el triunfo, con 274 golpes (-14).
Ramírez, el mejor colombiano ubicado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), mostró buen juego al contar cuatro ‘scores’ muy similares para volver a estar en el Top-10 del certamen que entrega un cupo para disputar el prestigioso Masters de Augusta. Los también 'cafeteros' Carlos Ardila y Juan Camilo Vesga, ocuparon las casillas 42 y 43 en el orden.
Lea también: Los seis colombianos que participaron en el Latin American Amateur Championship
El nacido en Bucaramanga reportó dos ‘birdies’ en la ida, ‘bogey’ en el 10 y acierto al 11, cerrando con otro error en el 15 y un ‘birdie’ en el hoyo final para ronda de 70 (-2). “Casa de campo en un gran lugar y es difícil no disfrutar. Salí con una mentalidad mejor que la de ayer y creo que eso en la primera vuelta me ayudó mucho. El ‘bogey’ del 10 me frenó pero fui capaz de hacerle ‘birdie’ al 11 y no pude bajarle al 12, y creo que ahí paró todo, había qué hacer una buena ronda para aspirar”, destacó Ramírez, que desde ya le apunta a ser protagonista en 2020.
Ardila, a su turno, sumó 296 golpes (+8) tras con 73 (+1) en el cierre, con ‘bogey’-‘birdie’ en sus primeros tres hoyos y un regreso en 37 e igualmente cerrando con ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato. Vesga, finalmente, debutó en la semana con un global de 297 (+9), cerrando con la mejor tarjeta de la delegación nacional este domingo, de 69.
Lea también: Sergio García no tiene prisa en ser el capitán de la Ryder Cup
Un par de días antes, los también colombianos Esteban Restrepo, Felipe Álvarez y Luis Carlos Pardo (los restantes integrantes de la delegación) se quedaron fuera del corte de la competencia.
El mexicano Álvaro Ortiz, a su turno alcanzó un emocional triunfo al sacudirse de su suerte de años anteriores y entregarle a México su primera victoria en este certamen. Ortiz, hermano del profesional del PGA Tour Carlos, contabilizó 274 (-14) para vencer al costarricense Luis Gagne, por dos golpes. El peruano Luis Fernando Barco, en 275 (-9), acabó tercero.