Colombia sumó este martes otras tres medallas de oro en las diferentes categorías del levantamiento de pesas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en la última jornada de este deporte, en el que alcanzó 19 preseas doradas en total.
Los cafeteros Óscar Garcés (109 kilos masculino), en el envión, y Rafael Cerro (+109 kg masculino), en arranque y envión, fueron los encargados de acumular las preseas doradas para su delegación en La Cuna del Mágico, lugar en donde se han realizado las pruebas de halterofilia.
Cerro solo necesitó un intento en los dos tiempos –se resintió de una pierna después de mantener las pesas en el aire– para confirmar su par de victorias de este martes. Mientras que Garcés logró establecer una marca de 207 kilogramos en su segundo intento para adjudicarse con el oro centroamericano en su prueba.
Por otra parte, Colombia se impuso en las finales de Rugby 7, tanto en hombres como en mujeres. Los tucanes vencieron en la final masculina a Jamaica por marcador de 28-7 para quedarse con el oro en esta disciplina. Previamente, el equipo femenino se hizo con la victoria por 15-7 ante México.
Por último, la natación le brindó medallas de oro al país en la jornada de este martes. El equipo nacional de nado artístico superó por un ligero margen a México en la final de Rutina Acrobática para quedarse con el primer lugar. Aruba completó el podio. Por otra parte, Juan Manuel Morales ganó en la prueba de carreras de 400 metros por delante de los también colombianos José Castro (plata) y Sebastián Camacho (bronce).
Asimismo, destaca lo hecho por Kristopher Bohorquez, quien se impuso en la final con Anillas de la Gimnasia Artística para sumar otra presea dorada para Colombia.