La delegación argentina montó su propio show durante el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportistas festejaron el arranque de las justas muy a su estilo liderados por Cecilia Carranza y Santiago Lange.
Vea también: [Fotos] Tokio dio inicio a los Olímpicos: lo mejor de la inauguración
La pareja de esposos, que en Río 2016 consiguió la medalla de oro, comandó el desfile de Argentina en el estadio Nacional de Tokio, que llevó a cabo una celebración sobria pero emotiva sin la tradicional presencia de público.
Cabe señalar que Argentina apuesta por volver a subir al podio de los Juegos de Tokio en el hockey sobre césped, donde los vigentes campeones olímpicos abrirán este sábado su competición contra España y las "Leonas" debutarán el domingo 25 contra Nueva Zelanda, con el anhelo de sumar su quinto metal y el oro que se les resiste.
Los dos campos del estadio Oi de hockey acogerán la competición hasta el 6 de agosto, con doce selecciones en cada categoría, que aspiran a acabar la primera fase entre los cuatro primeros de su grupo para entrar en cuartos de final (1 y 2 de agosto) y optar a las medallas.
Le puede interesar: Juegos Olímpicos: buen debut de Colombia con Acosta y Pineda en tiro con arco
Argentina, que subió a lo más alto del podio de unos Juegos de la mano de Carlos Retegui por primera vez hace cinco años en Río, tras derrotar a Bélgica en la final, repetirá en su debut en Tokio contra un rival al que se ha medido recientemente.
Ambos equipos jugaron tres amistosos a principios de mes saldados con dos empates (0-0 y 2-2) y una victoria de España (3-1) el pasado día 7.
El equipo que dirige Mariano Ronconi se presenta en Tokio con la experiencia acumulada de hombres como el meta Juan Manuel Vivaldi, que vivirá sus cuartos Juegos, y la de otros siete campeones de Río: el capitán Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.