Empleados en huelga dejaron sin corriente eléctrica las obras de la villa olímpica destinada a los Juegos de París 2024, en el marco de la contestación contra una impopular reforma de las pensiones en Francia.
"Frente a un gobierno firme, nosotros también estamos firmes", indicó a la prensa Sébastien Menesplier, responsable del sindicato CGT, un día después que el portavoz del gobierno, Olivier Véran, condenara los llamados "a poner de rodillas" la economía.
Le puede interesar: Alemania y su gesto de solidaridad con los atletas ucranianos de cara a los Juegos Olímpicos
Los huelguistas indicaron que la acción privó de energía la villa olímpica, una zona comercial próxima, los centros de datos y el Estadio de Francia en Saint-Denis, al norte de París.
La empresa gestora de la red eléctrica Enedis precisó, no obstante, que la corriente no se cortó en el Estadio, pero que sí afectó a unos 500 clientes. El suministro se restableció inmediatamente mediante maniobras a distancia para la mayoría de ellos, agregó.
"Los planos de la red eléctrica que teníamos probablemente no estaban actualizados", indicó a AFP Frédéric Probel, otro miembro de la CGT y uno de los organizadores de la acción.
Vea también: Juegos Olímpicos París 2024: cómo será la inauguración y por qué será diferente
La actuación se inscribe en las protestas contra el proyecto del presidente Emmanuel Macron de atrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de aumentar la cotización necesaria para una pensión completa.
París debe acoger los Juegos Olímpicos entre julio y agosto de 2024.
Otras noticias
“Salí de la depresión gracias al running”