Uno de los atletas más destacados en el equipo olímpico de Colombia para las justas de Tokio es Anthony Zambrano, quien ya ha ocupado podios en la liga diamante y mundiales de atletismo; ahora va por el sueño de los Juegos y tiene muy claros sus objetivos.
Pensando en su participación olímpica, Zambrano mencionó sobre sus grandes objetivos: “En los 400 metros planos quiero ser finalista y ahí que Dios me dé lo que me merezco. Tengo confianza y espero darle la gloria a mi país y ser un ejemplo para la juventud. Luego lucharé con mis compañeros en los 4x400”.
Lea también: Cabal y Farah se confesaron: sus preocupaciones antes del debut en los Olímpicos
Sobre los enormes rivales que tendrá en Tokio, dijo: “Todos quieren ganar, no le tengo miedo a nadie, todos tenemos lo mismo y somos seres humanos… Voy a correr contra el cronómetro y contra mí mismo”, agregó.
La primera ronda de los 400 metros planos será el 31 de julio y desde ese momento Zambrano espera brillar; por su parte, la fase de clasificación de los relevos 4x400 el 6 de agosto cerrando la última semana de los Juegos Olímpicos.
De interés: Presidente de la UCI se pronunció sobre Tadej Pogacar y las sospechas de dopaje
La otra gran esperanza de Colombia en el atletismo corre por cuenta de Caterine Ibargüen en su despedida profesional con el salto triple.