Los Boston Celticsalcanzaron un acuerdo este martes para enviar al letón Kristaps Porzingis a los Atlanta Hawks e incorporaron a Georges Niang, adelanta la cadena ESPN.
La operación involucra a tres franquicias: Celtics, Hawks y los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández. Un negocio que se produce pocas horas después de que Boston enviara a Jrue Holiday a los Portland Trail Blazers a cambio de Anfernee Simons.
Lea también: Alcaraz y Djokovic ya están en Wimbledon; tendrán entrenamiento el mismo día
Así fue el intercambio de jugadores con Porzingis
Boston envió al pívot letón a los Hawks junto a una elección de segunda ronda del draft, Teranc Mann recaló en los Nets y Niang jugará con la camiseta verde de los Celtics, que también reciben una elección de segunda ronda del draft, según la fuente citada.
Los Celtics, vendidos en marzo al empresario Bill Chisholm por un valor de 6.100 millones de dólares, pretenden aligerar su costosa plantilla este verano tras la lesión en el tendón de Aquiles de Tatum durante los 'playoffs'.
Porzingis y su etapa en los Celtics
Luego de una etapa de temporada y media con los Washington Wizards, Kristaps Porzingis fue transferido a los Boston Celtics el 21 de junio de 2023, como parte de un acuerdo que involucró a tres franquicias. Poco después, el 2 de julio, el pívot letón firmó una extensión de contrato con su nuevo equipo por dos años y 60 millones de dólares.
Porzingis tuvo un debut soñado con la camiseta de los Celtics el 25 de octubre frente a los New York Knicks, anotando 30 puntos, la mayor cifra registrada por un jugador en su primer partido con la histórica franquicia de Boston. Su impacto fue inmediato tanto en ataque como en defensa, consolidándose como una pieza clave en la rotación.
El 17 de junio de 2024, el jugador báltico hizo historia al convertirse en el primer letón en ganar un título de la NBA, luego de que los Celtics se impusieran 4-1 en las Finales ante los Dallas Mavericks. El campeonato marcó el punto más alto de su carrera profesional y reafirmó su lugar entre los grandes talentos europeos en la liga.