Mariana Pajón vivirá una nueva experiencia más allá de su carrera deportiva ante el nacimiento de su bebé como fruto de su relación con el también ciclista Vincent Pellaurd. Sin embargo, esto no sería un impedimento para que pueda seguir en el BMX, una disciplina que la ha llevado a lo más alto del deporte mundial.
Y es que esta circunstancia también ha generado mucha expectativa sobre la posibilidad de que la antioqueña logre competir en los Juegos Olímpicos 2028 que se celebrarán en Los Ángeles. Esta sería su quinta participación en este certamen, donde conquistó la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, además de una plata en Tokyo 2020.
En entrevista para el programa En La Jugada, de RCN Radio, Pajón se encargó de aclarar este tema y si logrará llegar a tiempo para estar presente en las próximas Olimpiadas que tendrán lugar en territorio estadounidense.
Vea también: Colombia ganó 6 oros y logró un récord mundial en el Panamericano de pesas
"Necesitaba parar del todo y este año es el momento perfecto para descansar el cuerpo y la mente después de las lesiones. Por eso, decidimos conformar una familia y fue en un momento adecuado. Además, la clasificación a los Juegos Olímpicos es a finales de 2026. Entonces es el momento perfecto para tener al bebé y adaptarme a una nueva vida antes de prepararme para la clasificación", aseguró.
En ese orden de ideas, la bicicrosista de 33 años espera aprovechar su tiempo de maternidad para tomarse una pausa de sus competencias y de algún modo recuperarse tanto física como mentalmente antes de buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: El colombiano Christian González hace historia en la NFL: entró en prestigioso ranking
¿Mariana Pajón podría cambiar de disciplina?
Por otra parte, Mariana Pajón también dejó de ver su deseo de competir en el ciclismo de pista, una disciplina en la que se siente preparada para competir, aunque sin estar a la altura de grandes exponentes de esta disciplina como Martha Bayona, Stephany Cuadrado o Juliana Londoño.
"El BMX siempre va a ser mi otro bebé. Me encanta este deporte, me ha traído cosas muy lindas y lo seguiré haciendo, pero también quiero incursionar en el ciclismo de pista. Ese es otro sueño y un anhelo gigante que tengo, pero sin ocupar un espacio que ya está ocupado por grandes talentos", afirmó.